• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioDistritosNoticiasRetiro

Vuelven los títeres de verano a El Retiro con siete fines de semana para disfrutar en familia

Gacetín Madrid 2 julio, 2026
2 julio, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
11

El Teatro de Títeres de El Retiro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, inicia su programación estival con una nueva edición del ciclo ‘Títere de verano’, que podrá disfrutarse desde este sábado, 4 de julio, hasta el 16 de agosto.

El ciclo propone este año siete espectáculos a cargo de otras tantas compañías, con catorce funciones en total, los sábados y domingos. Las representaciones podrán verse al atardecer (20:00 h), cuando la grada queda ya completamente en sombra y remite el calor, convirtiendo el Teatro de Títeres del Retiro en uno de los espacios culturales más agradables para disfrutar del verano madrileño.

La programación reúne a compañías procedentes de Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid, dos de ellas vinculadas también a Nueva Zelanda y México, consolidando al Teatro de Títeres del Retiro como uno de los principales escenarios españoles dedicados a las artes del títere.

Lío en la granja inaugura la programación

La compañía catalana La Baldufa, una de las más prestigiosas del panorama nacional y Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, abre la programación este próximo fin de semana (4 y 5 de julio) con Lío en la granja, una divertida fábula sobre la convivencia, la diversidad y los prejuicios, que obtuvo el Premio Especial por su contenido didáctico y su puesta en escena en la Fira de Titelles de Lleida en 2024.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El 11 y 12 de julio, El Retablo de la Ventana, compañía de Castilla-La Mancha, pondrá en escena Los tres bandidos, una adaptación del célebre álbum ilustrado de Tomi Ungerer que habla de solidaridad, generosidad y de cómo las personas pueden cambiar cuando descubren el valor de ayudar a los demás.

El siguiente fin de semana (18 y 19 de julio), será Francis Zafrilla (también procedente de Castilla-La Mancha) quien llenará el teatro de música, humor y personajes sorprendentes con Got Pop! Un musical de otra galaxia, un espectáculo participativo inspirado en los grandes éxitos musicales de los años ochenta y protagonizado por extravagantes seres llegados del espacio.

El último fin de semana de julio, La Carreta Teatro, compañía valenciana con más de cuatro décadas de trayectoria, presentará El hechizo del dragón, una aventura medieval que combina fantasía, ecología y valores como el respeto por la naturaleza.

Programación de agosto

Ya en agosto, el ciclo continuará con Hilando Títeres, que ofrecerá, los días 1 y 2, Soliluna, una delicada historia sobre la amistad, la convivencia y la importancia del entendimiento, contada con la sensibilidad que caracteriza a esta veterana compañía madrileña.

Los días 8 y 9 de agosto, el público podrá descubrir The Bell, de Naranjarte, una propuesta sin palabras que fusiona marionetas, circo contemporáneo y malabares. Tras estrenarse en Nueva Zelanda, este espectáculo visual ha recorrido algunos de los festivales europeos más importantes.

El ciclo concluirá el 15 y 16 de agosto con Riofaunado, de la compañía La Matatena, una aventura ambientada en las selvas mexicanas que invita a reflexionar sobre la conservación de la biodiversidad a través de una emocionante historia protagonizada por animales y criaturas fantásticas.

Las entradas para todos los espectáculos se ponen a disposición del público los viernes anteriores a cada función a partir de las 10:00 h. Son gratuitas, previa descarga en la página web.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Ayuntamiento reforzará con 1,15 millones de euros los programas de actividad física de Madrid Salud
siguiente noticias
Mata a su pareja y a su hija de 6 años en Madrid: condenado a 45 años de cárcel

Te puede interesar

Regresa la pantalla gigante a Madrid para el...

2 julio, 2026

Programación de cine y teatro infantil al aire...

2 julio, 2026

‘Yo Leo en Chamberí’ se refuerza con dos...

2 julio, 2026

«Quiero la bici verde del gimnasio»: cuatro detenidos...

2 julio, 2026

Desmantelados dos narcopisos en Puente de Vallecas y...

2 julio, 2026

El PSOE denuncia la contratación de Bertín Osborne...

2 julio, 2026

Luz verde a la 2ª fase del Centro...

2 julio, 2026

Aprobado definitivamente el proyecto de urbanización de Campamento:...

2 julio, 2026

Prorrogado el contrato de conservación del río Manzanares...

2 julio, 2026

PP y Vox aprueban la ley que reconoce...

2 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Regresa la pantalla gigante a Madrid para el...

2 julio, 2026

Prorrogado el contrato de conservación del río Manzanares...

2 julio, 2026

Corte total en Atocha: suspendidas 7 líneas de...

1 julio, 2026

Refuerzo de Metro, EMT e interurbanos por el...

1 julio, 2026

El Ayuntamiento y el Consejo Evangélico de Madrid...

1 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión