• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

La Comunidad ultima Madrid Campus 365 para abrir los colegios mayores en las vacaciones

Gacetín Madrid 25 junio, 2026
25 junio, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
11

La Comunidad de Madrid ultima la primera edición de Madrid Campus 365, iniciativa que permitirá, por primera vez este verano, mantener abiertos en las vacaciones escolares de julio y agosto los colegios mayores universitarios. La consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Mercedes Zarzalejo, ha visitado el Colegio Mayor Mendel de la capital para comprobar de primera mano los preparativos de este proyecto cuyo plazo de inscripción permanece abierto.

Este programa, en el que el Ejecutivo madrileño invierte 700.000 euros, forma parte de la estrategia Comunidad de Madrid Región Universitaria y se desarrolla en colaboración con la Asociación de Colegios Mayores de Madrid, que en este primer año va a poner a disposición la mitad de sus 38 centros. Está orientado a jóvenes de 16 a 35 años vinculados al ámbito universitario, incluyendo alumnos y titulados de Bachillerato, Grado y Postgrado a los que se ofrecerá orientación, formación y actividades culturales y deportivas. Toda la información sobre los colegios mayores que ofrecen alojamiento y/o cursos se pueden consultar en www.madridcampus365.es.

Los participantes pagarán 50 euros al día con pensión completa y tendrán acceso a todas sus instalaciones, mientras que los familiares que quieran acompañarlos deberán abonar 75 euros en las mismas condiciones. Por su parte, los cursos de orientación semanales, con temáticas como tecnología, datos e IA, Ciberseguridad y privacidad, Audiovisual y creación digital, Sociedad, humanismo y habilidades, Videojuegos y cultura gamer o Arte urbano o cultura visual tendrán un precio de 30 euros.

“El objetivo de esta medida es dar vida todo el año a estas instalaciones, y que durante julio y agosto puedan ofrecer, tanto a los jóvenes interesados en cursar sus estudios en la región como a sus familias, actividades que les permitan conocer la ciudad, los campus y el entorno antes del inicio del curso”, ha subrayado Zarzalejo.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Cae la ‘banda del Vaticano’ por violentos atracos a joyerías por todo Madrid disfrazados de religiosos
siguiente noticias
Prorrogado el contrato de inspección, conservación y control de las galerías de servicios de Madrid

Te puede interesar

El Ayuntamiento refuerza con 650.000 euros el proyecto...

25 junio, 2026

Transportes estudiará extender la red de Cercanías por...

25 junio, 2026

Cae la ‘banda del Vaticano’ por violentos atracos...

25 junio, 2026

Nace una plataforma ciudadana para impulsar la creación...

25 junio, 2026

Convocada huelga indefinida en la educación madrileña para...

25 junio, 2026

Ayuso ofrece al ERICAM para colaborar en los...

25 junio, 2026

Una anciana grave tras incendiarse su vivienda en...

25 junio, 2026

Fiestas Barrio del Aeropuerto 2026: torneos, cine de...

24 junio, 2026

Cae una peligrosa banda que forzó con pinzas...

24 junio, 2026

Madrid celebra el Orgullo LGTBIQ+ 2026 cargado de...

24 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Prorrogado el contrato de inspección, conservación y control...

25 junio, 2026

Cae la ‘banda del Vaticano’ por violentos atracos...

25 junio, 2026

Nace una plataforma ciudadana para impulsar la creación...

25 junio, 2026

Madrid celebra el Orgullo LGTBIQ+ 2026 cargado de...

24 junio, 2026

La Policía Municipal celebra San Juan con su...

24 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión