• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Sin categoría

La 3ª Carrera Madrid con la ELA recorre este domingo la Castellana

Gacetín Madrid 13 junio, 2026
13 junio, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
36

Este domingo, 14 de junio, el paseo de la Castellana será el escenario del recorrido de la tercera edición de la Carrera Madrid con la ELA. Esta competición está organizada por la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA), entidad con sede en el distrito de Tetuán, y el Ayuntamiento de Madrid.

Los participantes, que deberán tener 14 años o más, podrán inscribirse a través de la web de la competición hasta el 12 de junio y realizarán un recorrido de cinco kilómetros con salida a las 9:00 horas desde el paseo de la Castellana, a la altura de la calle de Rosario Pino (entre la plaza de Cuzco y la calle de Juan Hurtado de Mendoza). La carrera llegará hasta la confluencia del paseo de la Castellana y la calle de José Abascal, para dar la vuelta en la calle de Gregorio Marañón y volver por la Castellana hasta la meta, ubicada frente a la salida.

También se organiza una carrera de superación, no competitiva, de 400 metros, en la que pueden inscribirse personas con discapacidad de todas las edades. Esta modalidad incluye camiseta, bolsa de corredor y medalla en meta. Asimismo, se establece una ‘Fila 0’ a través de la cual se puede colaborar realizando una aportación solidaria sin participar en la carrera. Esta actividad benéfica destinará todos los fondos recaudados a proyectos de AdELA.

La ELA es la tercera enfermedad neurodegenerativa más común en España tras el alzhéimer y el párkinson. En la edición de 2025 de la carrera solidaria participaron más de 3.000 corredores para recaudar fondos y apoyar tanto a los enfermos como a sus familias.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Renovada la impermeabilización de las 4 estructuras del ramal que conecta Sanchinarro con la M-40
siguiente noticias
Madrid y Toronto (Canadá), conectadas desde hoy sin escalas

Te puede interesar

Condenado a 15 años de cárcel por asestar...

6 junio, 2026

Éxito del 44º Día de la Infancia en...

24 mayo, 2026

Arrancan las obras del entorno de Condesa de...

16 mayo, 2026

Madrid entrega sus Medallas de Honor a Mariano...

15 mayo, 2026

La 3ª Marcha Tetuanera clausura la Semana del...

25 abril, 2026

Gran despliegue de seguridad este martes por el...

13 abril, 2026

Manifestación este domingo contra la «privatización» de la...

11 abril, 2026

Detenido en Madrid por estafar a jóvenes futbolistas...

10 abril, 2026

Sube el paro en Madrid por tercer mes...

6 abril, 2026

La procesión de Jesús de Medinaceli recorre el...

3 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Convocada una gran manifestación este domingo en Madrid...

13 junio, 2026

Madrid y Toronto (Canadá), conectadas desde hoy sin...

13 junio, 2026

La 23ª Marcha Ciclonudista recorre este sábado el...

12 junio, 2026

Metro de Madrid amplia este sábado su horario...

12 junio, 2026

Fin de semana de mercados en Madrid: de...

12 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión