• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Detenido en Madrid un reincidente por el robo de coches de alquiler en el Aeropuerto de Valencia

Gacetín Madrid 4 junio, 2026
4 junio, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
16

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un varón de 44 años como presunto autor de, al menos, seis robos de vehículos de alquiler cometidos en el aeropuerto de Valencia. Las sustracciones tuvieron lugar entre el 15 y el 30 de abril, haciéndose pasar el ahora arrestado por un empleado de la empresa de alquiler, para quedarse con las llaves de los turismos sin levantar sospechas.

Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Valencia, se iniciaron tras recibir varias denuncias, en las que desde diversas empresas de alquiler de vehículos ponían en conocimiento la sustracción de turismos en el citado aeropuerto.

Mismo modus operandi

En todos los casos el autor empleaba el mismo modus operandi: actuaba casi siempre de noche y, haciéndose pasar por un trabajador de una empresa de alquiler de vehículos, recepcionaba las llaves de los clientes mediante engaño para posteriormente sustraer el turismo. Una vez que tenía el coche en su poder, lo estacionaba en otro aparcamiento del mismo aeropuerto, o incluso se desplazaba a otra terminal, y escondía las llaves en los muelles de los amortiguadores de la rueda delantera izquierda. Allí dejaba el coche aparcado un tiempo prudencial, a fin de comprobar que no era localizado por la empresa de alquiler, y posteriormente él mismo o una tercera persona lo retiraba del lugar.

De este modo, tal y como averiguaron los investigadores, el sospechoso sustrajo hasta seis vehículos en el aeropuerto de Valencia entre el 15 y el 30 de abril. Por este motivo, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y prevención, además de lograr, tras una ardua investigación, identificar al presunto autor de los robos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El dispositivo policial culminó el pasado 13 de mayo, cuando el sospechoso sustrajo un vehículo cambiando el modus operandi que solía emplear. Esta vez actuó a plena luz del día y cuando los clientes ya tenían las maletas cargadas en el vehículo para disfrutar de su estancia en Valencia. El ahora arrestado huyó del lugar a bordo del turismo sustraído, llegando incluso a fracturar la valla de seguridad de salida del aparcamiento.

Placas de matrícula cambiadas

La rápida actuación de los policías, en coordinación constante con la Sala CIMACC 091 de Madrid, permitió localizar el coche en el aeropuerto de Madrid, donde el autor estacionó el vehículo robado y sustrajo otro turismo. Finalmente, este último turismo robado fue hallado poco después en el distrito madrileño de Ciudad Lineal por un indicativo de paisano, a fin de evitar que el presunto autor se percatase de la presencia policial.

El coche tenía las placas de matrícula cambiadas y el sospechoso se encontraba en su interior, procediendo a su detención. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial. Los investigadores recuperaron además hasta siete vehículos sustraídos.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Luz verde a la remodelación de Alonso Cano (Chamberí): 120 nuevos árboles y 1.200 m2 ganados para el peatón
siguiente noticias
Almeida dicta un bando con motivo del viaje apostólico del Papa a Madrid

Te puede interesar

Almeida dicta un bando con motivo del viaje...

4 junio, 2026

Luz verde a la remodelación de Alonso Cano...

4 junio, 2026

Moncloa-Aravaca contará con una nueva sala de estudio...

4 junio, 2026

Metro de Madrid instala 40 equipos de refrigeración...

4 junio, 2026

Luz verde al Plan Especial de Meaques: 236...

4 junio, 2026

Madrid pone fecha al inicio, al fin y...

4 junio, 2026

Madrid activa este jueves la alerta amarilla en...

4 junio, 2026

Un motorista grave tras accidentarse en el Paseo...

4 junio, 2026

Madrid homenajea al actor Héctor Alterio con un...

3 junio, 2026

Almeida da luz verde a emplazamientos para buses-lanzadera...

3 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Almeida dicta un bando con motivo del viaje...

4 junio, 2026

Detenido en Madrid un reincidente por el robo...

4 junio, 2026

Metro de Madrid instala 40 equipos de refrigeración...

4 junio, 2026

Madrid activa este jueves la alerta amarilla en...

4 junio, 2026

Almeida da luz verde a emplazamientos para buses-lanzadera...

3 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión