• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadCultura y OcioNoticias

Madrid estrena Canal Familia para facilitar la conciliación y acercar las artes escénicas a niños y adultos

Gacetín Madrid 26 mayo, 2026
26 mayo, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
186

La Comunidad de Madrid estrena Canal Familia, una iniciativa para facilitar la conciliación y acercar las artes escénicas a todos los públicos, con la que los menores entre 6 y 12 años podrán participar en un taller mientras sus padres o tutores disfrutan de la programación de los Teatros del Canal.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha presentado este programa piloto. “Es un recurso más para disfrutar de la cultura en familia, con la tranquilidad para los padres de saber que, mientras están viendo buen teatro, están no solo bien cuidados, sino también aprendiendo a conocer y querer las artes dramáticas”, ha afirmado.

Así, los días 12, 13 y 14 de junio se ofrecerá el taller infantil Escenarios (im)posibles, creación escénica que se desarrollará simultáneamente a las funciones, cuya inscripción debe hacerse en web de los Teatros del Canal, que estará sujeta a confirmación por correo electrónico, ya que el envío de la solicitud no garantiza la obtención de plaza.

Es imprescindible que los adultos tengan entrada para alguno de los espectáculos vinculados: Los Estunmen, de Nao Albet y Marcel Borràs, en la Sala Roja Concha Velasco; La dama boba, de Lope de Vega, con dirección de Josep Maria Mestres, en la Sala Verde; y Quien sea llega tarde, de Eusebio Calonge, en la Sala Negra. Los horarios del taller se adaptarán a los de cada representación.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Organizado por La Grieta Teatro Social, esta actividad propone a los jóvenes participantes crear sus propias maquetas escenográficas y marionetas de papel, explorando conceptos básicos de construcción de personajes y narración visual. A través de la técnica del collage y utilizando materiales como cartón, papel, telas y otros elementos reciclados, los niños construirán pequeños mundos imaginarios que podrán habitar con personajes creados por ellos mismos mediante el dibujo, la fotografía y el diseño de vestuario.

Con esta propuesta, Teatros del Canal busca generar una experiencia cultural compartida que permita a las familias integrar el disfrute de las artes escénicas en sus momentos de ocio y tiempo libre, a la vez que ofrece a los más pequeños una primera aproximación a la dramaturgia.

Foto: Comunidad de Madrid.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
CSIT reclama a Ayuso el teletrabajo ante las restricciones por la visita del Papa
siguiente noticias
Dos detenidos en un hotel de Madrid por estafar 340.000 euros en compras con billetes falsos

Te puede interesar

Veranos de la Villa de Madrid despide julio...

26 julio, 2026

Madrid prepara 300.000 kg de forraje para abastecer...

26 julio, 2026

Ayuso anuncia un Plan de Recuperación Integral para...

26 julio, 2026

Atocha estrena macro-aparcamiento tras una inversión de 26...

26 julio, 2026

Un 30% no saldrá de vacaciones este verano:...

26 julio, 2026

Detenido tras atracar a punta de cuchillo una...

26 julio, 2026

Los 6 errores que no debes cometer al...

26 julio, 2026

Avanza la remodelación de Alonso Cano (Chamberí): 1.200...

26 julio, 2026

Declarada la emergencia en la Presa de Picadas...

26 julio, 2026

Hasta 15 hospitalizados por el incendio de la...

25 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Atocha estrena macro-aparcamiento tras una inversión de 26...

26 julio, 2026

Madrid conmemora los 5 años de la declaración...

25 julio, 2026

Madrid celebra el Día de los Abuelos con...

24 julio, 2026

La calidad del aire empeora en Madrid por...

24 julio, 2026

Almeida presenta la Estrategia del Sur que proyecta...

24 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión