• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioMadrid ciudadNoticias

Arranca San Isidro 2026 con el pregón de Sonsoles Ónega, desfile de gigantes y cabezudos, DJ y concierto sorpresa

Gacetín Madrid 6 mayo, 2026
6 mayo, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
322

Madrid se engalana para recibir sus fiestas patronales. Este jueves, 7 de mayo, dan comienzo oficialmente las Fiestas de San Isidro 2026 con una jornada que combina la tradición más arraigada de la capital con la música actual y sorpresas de calado internacional. El centro neurálgico de la celebración será la Plaza de la Villa, desde cuyo balcón se dará el pistoletazo de salida a los días grandes de la ciudad.

El desfile de Gigantes y Cabezudos

La jornada arrancará a las 18:30 horas con uno de los eventos más queridos por las familias madrileñas: el pasacalles de Gigantes y Cabezudos. Esta comparsa, que lleva más de medio siglo animando las fiestas al son de la dulzaina y el tamboril, partirá desde el Museo de Artes y Tradiciones Populares de Madrid.

El desfile contará con los personajes más emblemáticos de la historia y el folclore local. Entre los Gigantes destacan la pareja de chulapos Julián y Mari Pepa, junto a Alfonso VI, La Latina, Manolita Malasaña y el Alcalde de Móstoles. Por su parte, la comitiva de Cabezudos estará integrada por figuras clásicas como Melones, Cuchares, Lola La Naranjera, Marizápalos, Luis Candelas, El Francesillo, la Tía Javiera y Doña Cundis.

Itinerario del desfile: La algarabía recorrerá las calles más castizas siguiendo este orden: Calle Carlos Arniches, Plaza del General Vara de Rey, calle de las Amazonas, Plaza del Cascorro, calle de los Estudios, calle Toledo, Colegiata de San Isidro, calle Toledo nuevamente, calle Tintoreros, calle de Cuchilleros, Cava de San Miguel, Travesía de Bringas y calle Mayor, para desembocar en la Plaza de la Villa antes del pregón. Tras el acto oficial, la comitiva continuará por la calle Mayor, Plaza de San Miguel, calle del Conde Miranda, Plaza del Conde de Barajas, calle de la Pasa, Plaza de Puerta Cerrada, Plaza Segovia Nueva, calle de Toledo y finalizará en la calle de López Silva.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Sonsoles Ónega y el inicio oficial

El ambiente en la Plaza de la Villa se caldeará a partir de las 19:00 horas con una sesión musical a cargo de Pablo Pueblo DJ Set, quien amenizará la espera de los asistentes hasta el momento cumbre de la tarde.

A las 20:00 horas, la periodista y escritora Sonsoles Ónega será la encargada de pronunciar el pregón desde la Casa de la Villa. Con este acto, Ónega dará por inauguradas oficialmente las fiestas de 2026 en una convocatoria que atrae cada año a miles de madrileños y visitantes.

Actividad sorpresa internacional

Como broche de oro a este primer día de festejos, el Ayuntamiento ha organizado una actividad sorpresa tras la lectura del pregón. Tras días de gran incógnita, finalmente se ha desvelado que las Fiestas de San Isidro 2026 comenzarán con un anuncio de alto impacto: Rels B presentará en exclusiva su nuevo trabajo discográfico, love love FLAKK, ante el público madrileño en un evento único que tendrá lugar este jueves, 7 de mayo, a las 21:30 horas, en la plaza Mayor, justo después del pregón inaugural.

La propuesta, que hasta ahora figuraba en la programación como actividad sorpresa, desvela su contenido con uno de los nombres más influyentes de la música urbana actual, que compartirá en primicia los sonidos de su próximo proyecto en un formato especial y cercano, con una impactante apuesta escenográfica. Rels B es uno de los artistas nacionales más escuchados en todo el mundo. Su última gira, A New Star World Tour, ha sido un auténtico fenómeno con el que ha llenado los recintos más importantes de España y Latinoamérica con récords de asistencia en las principales ciudades.

En su nuevo álbum, love love FLAKK, se muestra en plena madurez personal y artística; un manifiesto creativo y sobrio cargado de batallas ganadas a lo largo de toda su trayectoria. Es un repaso por los estilos que han marcado a Rels B, con una atención especial a los ritmos tan variados que conforman el universo musical afro y que atraviesan el álbum de principio a fin.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El soterramiento de la A-5 encara su recta final: excavación concluida en mayo y apertura total en diciembre
siguiente noticias
Detenidos en Madrid 6 expertos ladrones de bancos que operaban por toda España

Te puede interesar

El Papa recibe a Ayuso en audiencia privada...

8 junio, 2026

Las asociaciones de padres piden la intervención del Defensor...

8 junio, 2026

Almeida planea instalar una red de ‘lockers’ en...

8 junio, 2026

La visita del Papa y los grandes eventos...

8 junio, 2026

El Papa León XIV apela a la «renovación...

8 junio, 2026

La desaparición de un niño acaba con una...

8 junio, 2026

El MNCN celebrará su VI Festival del Medio...

8 junio, 2026

Alerta por una campaña que suplanta a la...

8 junio, 2026

Condenada la sanidad madrileña por una muerte tras...

8 junio, 2026

Florentino Pérez gana las elecciones del Real Madrid

8 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La visita del Papa y los grandes eventos...

8 junio, 2026

El Papa León XIV apela a la «renovación...

8 junio, 2026

Hasta 323 atendidos y 9 hospitalizados en la...

7 junio, 2026

Pedro Sánchez, Congreso, la Almudena, Bernabéu y 2...

7 junio, 2026

Un millón de personas asisten a la Misa...

7 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión