• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Ayuso lanza nuevas subvenciones al fomento de la tauromaquia con 3.000 euros por beneficiario

Gacetín Madrid 3 mayo, 2026
3 mayo, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
15

La Comunidad de Madrid ha abierto una nueva convocatoria de ayudas destinadas a aquellas actividades que fomenten la tauromaquia en la región. Estas subvenciones están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que lleven a cabo estas iniciativas, para las que se ha destinado una inversión total de 50.000 euros, con un máximo de 3.000 por adjudicatario. Los interesados podrán acceder a esta prestación a partir del mes después de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Esta nueva línea sustituye a la anterior, vigente desde 2010, y actualiza tanto la forma de recibir la cuantía económica, como las actuaciones que se contemplan. El objetivo del Ejecutivo autonómico con este cambio es facilitar a las organizaciones la puesta en marcha de este tipo de acciones, con el fin de potenciar y divulgar este arte en la región.

Así, las asociaciones y peñas taurinas podrán beneficiarse de un pago anticipado del 100%, sin necesidad de presentar ningún tipo de aval o garantía, con el condicionante de que estas iniciativas se desarrollen en el año natural de la convocatoria. No obstante, para posibilitar su justificación se ha ampliado el plazo previsto hasta el 28 de febrero de 2027.

Tal y como se recoge en el BOCM, se tendrán en consideración actividades culturales como la organización de capeas, sueltas de reses, homenajes a personajes relevantes del mundo del toro y visitas guiadas a ganaderías de reses bravas, museos taurinos o plazas de toros. Asimismo, se contempla el apoyo económico a los estudios y trabajos de investigación sobre esta materia, las publicaciones de carácter informativo, así como la creación o mejora de páginas web. También las exposiciones, conferencias, tertulias o coloquios taurinos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por otra parte, se incluyen los gastos subvencionables vinculados a la organización y realización de eventos, como puede ser el montaje, transporte o alquiler de locales, así como gastos de manutención o alojamiento de ponentes de mesas redondas; la inversión en publicidad, y difusión de las jornadas de manera física o digital, entre otros.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid hace historia con el mayor espectáculo de drones jamás visto en España: 1.000 drones iluminan el cielo por el 2 de mayo
siguiente noticias
Bebés y enfermeras del Hospital Gregorio Marañón elaboran un regalo muy especial para el Día de la Madre

Te puede interesar

Madrid hace historia con el mayor espectáculo de...

3 mayo, 2026

El sueldo ya no lo es todo: 1...

2 mayo, 2026

Renfe pone en marcha de nuevo el Tren...

2 mayo, 2026

Interrupción del servicio de catálogo en línea y...

2 mayo, 2026

Ayuso entrega las condecoraciones de la Orden del...

2 mayo, 2026

Ayuso revindica a la sociedad madrileña en el...

2 mayo, 2026

Juzgan a un hombre por matar a su pareja...

2 mayo, 2026

Juzgan a un militar por matar a su...

2 mayo, 2026

La Audiencia de Madrid rechaza unificar las causas...

2 mayo, 2026

Madrid clausura este domingo las Fiestas del 2...

2 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión