• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

IU lanza ‘Madriz es nuestra’ para «disputar el modelo» de región y «movilizar a la clase trabajadora»

Gacetín Madrid 29 abril, 2026
29 abril, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
205

Izquierda Unida Madrid ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva campaña política bajo el lema “Madriz es nuestra”. Con esta iniciativa, la formación busca «romper con la sensación de resignación ante el deterioro de lo público y confrontar directamente el modelo de gestión de la Comunidad de Madrid, marcado por la precariedad laboral y la crisis habitacional».

En su argumentario, la formación de izquierdas madrileña señala que van a  “construir una región donde sí nos dé la vida, donde tengamos tiempo. Un Madriz diferente donde vivir no sea un lujo, con empleo de calidad, industrial y que cree valor. Una región en la que tu médico de familia te atienda en 48H y los servicios públicos sean útiles”.

El objetivo central de la campaña es disputar el «sentido común» sobre para quién se gobierna en la región. Al utilizar la terminología “Madriz”, IU apela a la «identidad de los barrios, de los municipios de la periferia y de la clase trabajadora», afirmando que la región «pertenece a la mayoría social y no a los intereses especulativos».

Reivindicar la «soberanía de lo cotidiano»

Desde la organización explican que “Madriz es nuestra” nace para «intervenir en un escenario donde el acceso a la vivienda y el estado de los servicios públicos han llegado a un punto crítico». La campaña busca «reactivar la identificación de la ciudadanía con un proyecto político transformador que ponga la vida y el trabajo en el centro de la agenda».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Despliegue territorial y digital

La campaña se desarrollará a través de un calendario de acciones que busca la máxima capilaridad en el territorio madrileño:

  • 29 de abril: Lanzamiento digital colectivo con una activación coordinada en redes sociales para visibilizar los ejes de la propuesta.
  • 2 de mayo: Aprovechando la festividad de la Comunidad de Madrid, IU Madrid lanzará una segunda oleada de campaña centrada en reivindicar un modelo de región alternativo al actual.
  • Mes de mayo: Despliegue de materiales físicos. Las asambleas locales de la formación distribuirán cartelería, panfletos y pegatinas en los municipios y distritos, adaptando el mensaje a la realidad de cada barrio.

IU Madrid concluye que esta campaña» no es solo un hito comunicativo, sino una herramienta de organización para que la militancia y la mayoría social recuperen el protagonismo político en la Comunidad».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Ayuntamiento se queda con el 72% de El Corte Inglés de Méndez Álvaro: equipamientos y un centro de movilidad
siguiente noticias
La Puerta del Sol recrea este sábado el levantamiento del 2 de mayo de 1808

Te puede interesar

Madrid destinará 116 millones de euros al nuevo...

11 julio, 2026

Madrid seguirá con GPS un águila culebrera que...

11 julio, 2026

Óscar López, proclamado candidato oficial del PSOE para...

11 julio, 2026

Madrid supera ya las 150 muertes por calor...

11 julio, 2026

El Hospital Isabel Zendal acoge la presentación de...

11 julio, 2026

Entra en vigor la Ley del Concebido no...

11 julio, 2026

Muere un chico de 17 años atropellado en...

11 julio, 2026

A una hora de Madrid existe un pueblo...

10 julio, 2026

Madrid publica las notas de corte para sus...

10 julio, 2026

Más de 26.800 aspirantes se enfrentan este sábado...

10 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid activa este sábado la alerta amarilla en...

11 julio, 2026

Madrid ha financiado ya la rehabilitación de 219...

11 julio, 2026

Detenidos 4 presuntos yihadistas altamente radicalizados en los...

10 julio, 2026

Madrid amplia el bono cultural gratuito JOBO hasta...

10 julio, 2026

Arranca este viernes el reasfaltado de la A-4...

10 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión