• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Ayuso eleva a 425.000 euros el precio máximo por piso del plan ‘Mi Primera Vivienda’

Gacetín Madrid 20 abril, 2026
20 abril, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
45

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso (PP), ha dado un paso más en su estrategia habitacional al renovar el programa ‘Mi Primera Vivienda’. La principal novedad, publicada este lunes en el Portal de Transparencia, es el incremento del precio máximo de los inmuebles que pueden acogerse a la medida, pasando de los 390.000 euros anteriores a un nuevo techo de 425.000 euros. Con este ajuste, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras busca adecuar la ayuda a la realidad de un mercado marcado por el encarecimiento de los costes de vida.

El espíritu de la medida se centra en ayudar a perfiles solventes que, a pesar de tener capacidad para afrontar una cuota mensual, carecen de la base de ahorros necesaria para cubrir el 20% inicial que suelen exigir los bancos. Gracias a la colaboración con nueve entidades financieras, los beneficiarios pueden obtener una financiación de hasta el 100% del valor del inmueble.

Nuevos beneficiarios y requisitos flexibles

Además del ajuste económico, el programa amplía su espectro social. A la ya anunciada extensión de la edad máxima hasta los 50 años, se suma ahora la inclusión de familias con hijos menores sin importar la edad de los progenitores. Este grupo se añade a los colectivos prioritarios que ya operaban: familias numerosas, monoparentales o aquellas con nacimientos y adopciones recientes.

La nueva normativa también introduce una mayor flexibilidad en las condiciones laborales de los solicitantes y amplía a cinco años el tiempo obligatorio en el que la propiedad debe destinarse a residencia habitual. Asimismo, se han redefinido los criterios de titularidad previa para permitir el acceso a personas que, aun habiendo tenido propiedad, se encuentren en supuestos excepcionales.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Balance y Presupuesto del Programa

  • Inversión 2026: 25 millones de euros.
  • Inversión Total: 111 millones acumulados.
  • Hipotecas concedidas: 4.601 unidades.
  • Beneficiarios: 6.974 madrileños.

Impulso a la oferta y seguridad jurídica

Desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso defienden que estas modificaciones son «prioritarias» para derribar las barreras de entrada al mercado inmobiliario en el actual contexto económico. El nuevo texto no solo mejora la gestión de los fondos, sino que fija la vigencia de los convenios con los bancos en dos años, facilitando que nuevas entidades se adhieran al proyecto.

El proyecto de orden se encuentra actualmente en fase de consulta pública. Los ciudadanos e instituciones interesadas podrán presentar sus alegaciones hasta el próximo 12 de mayo.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Huelga en las gasolineras para el Puente de mayo
siguiente noticias
Vuelve el campamento urbano de verano de Villaverde

Te puede interesar

Huelga en las gasolineras para el Puente de...

20 abril, 2026

Manifestación este martes por la falta de cobertura...

20 abril, 2026

Los primeros 5 trenes de gran capacidad de...

20 abril, 2026

Madrid presenta su 1ª Marcha Cicloturista Pueblos con...

20 abril, 2026

Leyendas deportivas como Boris Becker, Nadia Comăneci o...

20 abril, 2026

Almeida defiende que el Mutua Madrid Open «es...

20 abril, 2026

Madrid muestra el patrimonio gastronómico de sus 21...

20 abril, 2026

Ayuso anuncia ‘Madrid Región Universitaria’ con foco en...

20 abril, 2026

Una redada en una discoteca de Usera deja...

20 abril, 2026

SATSE reclama a Ayuso contratos de 6 meses...

20 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Manifestación este martes por la falta de cobertura...

20 abril, 2026

Almeida defiende que el Mutua Madrid Open «es...

20 abril, 2026

Madrid muestra el patrimonio gastronómico de sus 21...

20 abril, 2026

Madrid limitará los certificados de vulnerabilidad tras el...

20 abril, 2026

Madrid lanza nuevas Ayudas Cambia 360 para la...

20 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión