• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadCultura y OcioNoticias

Arranca la temporada de las Fuentes de La Granja: fechas y horarios

Gacetín Madrid 31 marzo, 2026
31 marzo, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
349

Patrimonio Nacional inaugura la Temporada de Fuentes del Palacio Real de La Granja este 2 de abril, Jueves Santo. Entre los meses de abril y julio habrá alrededor de 50 espectáculos de encendido, siempre en función de los recursos hídricos disponibles. Las fuentes se han dividido en dos grupos y se encenderán de forma alterna por semanas.

La principal novedad de este año es que Patrimonio Nacional prevé incorporar al circuito la Fuente de la Cascada Nueva una vez finalice su restauración, programada en el mes de junio. El primer espectáculo de encendido, el jueves 2 de abril, tendrá un recorrido por las fuentes del Canastillo, Ranas, Baños de Diana y Fama. El segundo, compuesto por las fuentes del Canastillo, Ocho Calles, Ranas y Fama, se inaugurará el 8 de abril.

Además, habrá tres días en los que se encenderán todas las fuentes: el 30 de mayo (San Fernando), el 25 de julio (Santiago Apóstol) y el 25 de agosto (San Luis). Durante los sábados de julio y agosto también se pondrá en funcionamiento en horario nocturno la Fuente Baños de Diana. La principal novedad de esta temporada es la incorporación de la Fuente de la Cascada Nueva al circuito en cuanto finalice su restauración, prevista para el mes de junio.

La rehabilitación de la fuente, que cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros procedentes de los fondos europeos, busca devolver el esplendor a esta joya del siglo XVIII. Los trabajos incluyen la consolidación estructural, impermeabilización, restauración de mármoles y grupos escultóricos, y la reparación de su complejo sistema hidráulico.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Información encendido fuentes temporada 2026

Grupo compuesto por las fuentes de Canastillo, Ranas, Baños de Diana y Fama

Abril: 2, 3, 4 y 5 (Semana Santa), 15, 18 ,19 y 29 / Mayo: 1, 2, 3, 13, 16, 17, 27 y 31 / Junio: 10, 13, 14, 24, 27 y 28 / Julio: 8, 11 y 12

Grupo compuesto por las fuentes de Canastillo, Ocho Calles, Ranas y Fama

Abril: 8, 11, 12, 22, 25, 26 / Mayo: 6, 9, 10, 20, 23 y 24 / Junio: 3, 6, 7, 17, 20 y 21 / Julio: 1, 4 y 5

Grupo compuesto por las fuentes de La Selva, Carrera de Caballos, La Cascada Nueva (cuando finalice la restauración), Canastillo, Ocho Calles, Ranas, Baños de Diana y Fama

Mayo: 30 / Julio: 25 / Agosto: 25

Encendido en horario nocturno: Baños de Diana

Julio: 4, 11, 18 y 25 / Agosto: 1, 8, 15 y 22

El espectáculo de las fuentes diurno tiene un precio de 5 euros. El espectáculo nocturno de Baños de Diana tiene un precio de 3 euros. Las entradas se podrán adquirir en taquilla, en horario de 10 a 18 horas, o en www.patrimonionacional.es

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Semana Santa 2026 en Madrid: procesiones del 1 de abril – Miércoles Santo (horarios y recorridos)
siguiente noticias
Aumentan las estafas en anuncios de alquiler de vivienda en Madrid

Te puede interesar

La 4ª Feria de la Cerveza Artesana llega...

21 abril, 2026

El Global Book Crawl llega por primera vez...

21 abril, 2026

El TSJM confirma 33 años de cárcel al...

21 abril, 2026

CSIF exige a Ayuso un decreto de empleo...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

El Silo de Hortaleza acoge la exposición del...

21 abril, 2026

Madrid celebra el 2 de Mayo con conciertos...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

Fundación Canal acoge la videoinstalación ‘Volver a mirar’...

21 abril, 2026

Madrid inaugura una placa en homenaje al histórico...

21 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026

Más Madrid propone una IBI progresivo que cargue...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión