Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti a un varón y dos mujeres especializados en el delito de estafa conocido como ‘tocomocho’ a personas mayores. Los hechos sucedieron la mañana del pasado jueves, 19 de marzo, en el distrito madrileño de Usera.
Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, mientras realizaban labores de prevención, se percataron de que un vehículo circulaba a velocidad muy reducida, mientras sus ocupantes observaban a personas de edad que transitaban la zona. Tras el alto policial y la identificación de estos individuos, fueron inmediatamente detenidos debido a que les constaba en vigor una reclamación judicial.
Además, entre sus pertenencias, se incautaron diversos efectos relacionados con este tipo de estafas, tales como sobres con notas adhesivas aparentando ser dinero en efectivo, un paquete con gomas elásticas, boletos de sorteos, una cartilla bancaria, varias joyas y más de 800 euros en billetes fraccionados.
Por todos estos hechos, dos mujeres y un hombre de mediana edad fueron detenidos como presuntos responsables de un delito contra el patrimonio y reclamación, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

