• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid abre las inscripciones para su Coro Infantil, Pequeños Cantores y la Joven Camerata

Gacetín Madrid 23 marzo, 2026
23 marzo, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
139

La Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Fundación ORCAM) ha abierto el plazo de inscripción para tres de las formaciones de su Proyecto Educativo: el Coro Infantil, los Pequeños Cantores y la Joven Camerata.

En el caso de las agrupaciones corales, las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 23 de abril a las 23:59 horas. Las audiciones tendrán lugar el 7 de mayo en la sede de la ORCAM. Los aspirantes, nacidos entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de agosto de 2021, deberán interpretar una canción de libre elección y realizar un breve trabajo con el equipo docente. Las bases de la convocatoria y el formulario están disponibles en la web de la Fundación.

El coro de niños Pequeños Cantores de la ORCAM se creó en septiembre de 2010 como agrupación vocal dirigida a participantes de entre 5 y 16 años y está liderado desde sus inicios por la maestra Ana González. El proyecto cuenta también con el Coro Infantil, que actúa como etapa formativa previa. Entre sus próximas actividades destacan producciones en el Teatro Real como coro infantil titular, conciertos en las principales salas y colaboraciones con orquestas nacionales e internacionales.

Asimismo, permanece abierta la convocatoria para formar parte de la Joven Camerata, con plazas de violín, viola, violonchelo y contrabajo. El plazo de inscripción finaliza el próximo 7 de junio a las 23:59 horas. Podrán optar a estas pruebas los aspirantes nacidos después del 1 de septiembre de 2009, inclusive, con un nivel musical equivalente a 3º de Grado Profesional. Las audiciones se realizarán el 20 de junio en la sede de la ORCAM.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La Joven Camerata, creada en 2015, constituye uno de los pilares fundamentales del proyecto educativo y artístico de la Fundación ORCAM. Actualmente dirigida por Anne-Marie North, está integrada por jóvenes de hasta 18 años y tiene como objetivo fomentar tanto la formación técnica individual como el trabajo colectivo. Desde sus inicios ha llevado su música a escenarios de referencia como el Auditorio Nacional de Música, el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial o los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, entre otros.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Gobierno de Ayuso reclama auditar las 53 macroplantas fotovoltaicas en Madrid por «graves sospechas de prácticas corruptas»
siguiente noticias
Mariano Ozores, Marisa Paredes, La Chunga, Victoria Prego… Madrid homenajea a personalidades con bancos de El Retiro

Te puede interesar

Casi 30.000 accidentes laborales en Madrid con 29...

11 mayo, 2026

Madrid incorporará el control de bisfenol A y...

11 mayo, 2026

Madrid supera las 500 valoraciones de discapacidad en...

11 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso reclama 12.367 millones de...

11 mayo, 2026

La sanidad madrileña, primera en España que opera...

11 mayo, 2026

Madrid organiza una programación especial y gratuita por...

11 mayo, 2026

Cae en Madrid una red que estafó 2...

11 mayo, 2026

El Supremo lo confirma: los trabajadores podrán ausentarse...

9 mayo, 2026

Madrid abre este lunes las inscripciones para otras...

9 mayo, 2026

OUIGO celebra su 5º aniversario en España con...

9 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Martes de San Isidro 2026: pasodobles, copla, actividades...

11 mayo, 2026

Caos en la L1 de Metro este lunes:...

11 mayo, 2026

La Línea 11 conectará Comillas y Madrid Río...

11 mayo, 2026

Madrid sorteará 52 viviendas públicas a familias con...

11 mayo, 2026

Lunes de San Isidro 2026: tributo a Extremoduro,...

10 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión