• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Ocho corredores hospitalizados en un Medio Maratón de Madrid 2026 con 93 atendidos por SAMUR

Gacetín Madrid 22 marzo, 2026
22 marzo, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,3K

Las calles de la capital han acogido este domingo la XXV edición del Movistar Madrid Medio Maratón, una cita especial que conmemoraba su cuarto de siglo de historia. La prueba, que recorrió 21,097 kilómetros por el corazón de la ciudad, se ha saldado con un balance sanitario de 93 personas atendidas.

A pesar de que el número de intervenciones ha sido superior al de la edición anterior, el equipo de Samur-Protección Civil ha destacado que todas las atenciones han sido de carácter leve. Del total de 93 corredores asistidos, únicamente 8 han requerido traslado hospitalario para observación o pruebas complementarias, sin que ninguno de ellos presente un pronóstico grave.

La mayoría de las asistencias se han debido a síncopes por agotamiento, mareos derivados del esfuerzo físico y caídas accidentales. Asimismo, los sanitarios han intervenido en casos de fracturas y luxaciones menores, habituales en este tipo de competiciones de larga distancia.

Contraste con la edición de 2025

El balance de este año supone un alivio para la organización tras la sombra de la edición de 2025. El año pasado, aunque el número total de asistencias fue menor (50 personas), la gravedad fue significativamente mayor. En aquella ocasión, los sanitarios tuvieron que atender dos paradas cardiorrespiratorias.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El suceso más trágico fue el fallecimiento de un corredor de 38 años que, tras desplomarse a la altura de la plaza de Cibeles, perdió la vida horas después en el Hospital de La Paz. En esta 25ª edición, la rapidez de respuesta y el carácter preventivo han sido las notas dominantes, permitiendo que la jornada transcurriera sin complicaciones vitales para los participantes.

Dispositivo de seguridad y recorrido icónico

Para garantizar el buen desarrollo de esta «fiesta deportiva», el Ayuntamiento de Madrid ha desplegado un amplio dispositivo compuesto por más de 360 agentes de la Policía Municipal y alrededor de 100 voluntarios de Samur-Protección Civil.

Los corredores han disfrutado, por segundo año consecutivo, del recorrido estrenado en 2025. El trazado ha permitido a los atletas atravesar puntos neurálgicos de la ciudad como el paseo de la Castellana, el Estadio Santiago Bernabéu, la plaza de Castilla, la Gran Vía y la Puerta del Sol, situando la línea de meta en la plaza de Colón.

La prueba, organizada por la Agrupación Deportiva Marathon en colaboración con el consistorio madrileño, se consolida tras 25 años como una de las citas de referencia del calendario atlético europeo, logrando este domingo cerrar su aniversario con un éxito organizativo y una balance de salud estable.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid lanza 400 actividades por primavera: itinerarios en bici, talleres de compostaje, cestería, mariposas y rutas por los arroyos
siguiente noticias
La Plaza Mayor de Madrid acoge el I Encuentro de Bandas de Música Procesional

Te puede interesar

Interceptado un pase de droga en el Barrio...

4 mayo, 2026

Los embalses de Madrid comienzan mayo al 86%...

4 mayo, 2026

Madrid lanza ‘K.O. al Bullying’ para concienciar e...

4 mayo, 2026

Fangoria, Las Ketchup, Miguel Ríos, Los Chunguitos, OBK...

4 mayo, 2026

Dos detenidos con 18 kg de heroína oculta...

4 mayo, 2026

Madrid implantará la Inteligencia Artificial en sus hospitales...

4 mayo, 2026

Madrid abre el plazo de solicitud de las...

4 mayo, 2026

Madrid lanza una consulta vecinal para ampliar los...

4 mayo, 2026

EMT Madrid y CERMI celebran el 20º aniversario...

4 mayo, 2026

Ayuso arranca su viaje de 10 días a...

3 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Fangoria, Las Ketchup, Miguel Ríos, Los Chunguitos, OBK...

4 mayo, 2026

Dos detenidos con 18 kg de heroína oculta...

4 mayo, 2026

EMT Madrid y CERMI celebran el 20º aniversario...

4 mayo, 2026

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión