• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosNoticiasSalamanca

El distrito Salamanca gana 13.500 m2 de viario público y 470 m2 de zonas verdes tras las obras de Club Santiago

Gacetín Madrid 17 febrero, 2026
17 febrero, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
263

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, ha visitado hoy el ámbito de Club Santiago, cuyas obras de urbanización acaban de finalizar. Con la firma esta mañana del acta de recepción por parte del Ayuntamiento, se han puesto a disposición de los vecinos 13.500 m2 de viario público y 470 m2 de zonas verdes.

El proyecto de urbanización, promovido por la Junta de Compensación Club Santiago, ha contado con una inversión de 3,9 millones de euros y ha sido supervisado por el Área de Obras y Equipamientos. La finalización de los trabajos supone el remate urbanístico de la zona y completa la ordenación del ámbito, lo que hace posible la ampliación del Club Santiago. Asimismo, se ha finalizado el parque urbano que estaba parcialmente ejecutado.

La principal actuación ha consistido en completar la urbanización de la calle de José María Sánchez Silva hasta la avenida de Bonn, mientras que de ese punto hasta la avenida de la Guindalera se ha creado la nueva calle de Luis Carandell. El proyecto ha supuesto la creación de 150 plazas de aparcamiento, la plantación de 96 nuevos árboles y la instalación de 32 puntos de luz led de alta eficiencia energética, 35 bancos, tres juegos infantiles y una fuente de agua potable.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El ámbito está compuesto por tres parcelas residenciales colectivas con 9.700 m² de edificabilidad y capacidad para unas 100 viviendas. A ellas, se suman cuatro parcelas con uso dotacional deportivo con una superficie de 33.000 m² y una edificabilidad de 16.500 m².

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ayuso presenta el Plan Estratégico de Salud Digital para reforzar el sistema sanitario madrileño que «atrae a personas de todos los rincones del mundo»
siguiente noticias
El Tribunal Supremo fija doctrina: llamar «negro de mierda» es delito de odio

Te puede interesar

VIPS inaugura su primer local en Aluche impulsando...

22 abril, 2026

Madrid se prepara para San Isidro con una...

22 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

El Cañaveral se une este jueves a la...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión