Bisutex, el principal escaparate profesional de la bisutería y los complementos en la Península Ibérica, comienza mañana, del 5 al 7 de febrero en los pabellones 6 y 8 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID. La convocatoria reunirá a 450 marcas expositoras nacionales e internacionales, un 14,9% más que en la edición de febrero 2025, configurando una oferta diversa y representativa del momento actual del sector.
La convocatoria se desarrollará en los pabellones 6 y 8 del Recinto Ferial. El Pabellón 6 estará dedicado a la venta directa al profesional, facilitando la compra inmediata y la reposición de producto en tienda, mientras que el Pabellón 8 concentrará la oferta principal de Bisutex, con propuestas de bisutería y complementos de moda, diseño y tendencia.
La oferta expositiva permitirá a los profesionales descubrir colecciones de bisutería, joyería de moda, complementos, marroquinería, relojería, maletas, sombreros y accesorios, junto a piezas de autor y propuestas con identidad propia, configurando un recorrido claro y especializado por el sector.
Bisutex contará con una amplia representación de firmas nacionales, procedentes de comunidades autónomas como Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y País Vasco. A nivel internacional, participarán marcas de más de una decena de países, entre ellos Alemania, Bélgica, Colombia, Grecia, Italia y Portugal, aportando una visión global del mercado.
Los profesionales descubrirán en el Pabellón 8 reunirá la oferta principal de la feria, combinando marcas consolidadas del sector con propuestas de diseño y tendencia, junto al Espacio Minis, dedicado a jóvenes empresas y creadores emergentes. Esta área contará con la participación de más de 60 marcas nacionales e internacionales y permitirá a los profesionales descubrir nuevas propuestas con potencial comercial y creativo.
Bisutex arranca en coincidencia con MOMAD, para conectar moda, complementos y bisutería. Estas citas complementan además las propuestas lifestyle que ofrece Intergift, inaugurada esta mañana en IFEMA MADRID.
MOMAD celebra una nueva edición con más de 200 marcas de 15 países en IFEMA MADRID
En un contexto marcado por la adaptación del sector moda a un entorno comercial exigente y en transformación, MOMAD comienza mañana su edición de febrero. Durante tres jornadas, del 5 al 7 de febrero, en el Pabellón 10 de IFEMA MADRID, más de 200 marcas nacionales e internacionales procedentes de 15 países participarán en esta cita ineludible para el canal profesional.
Las firmas participantes presentarán una oferta expositiva que abarca moda femenina y masculina, así como un gran despliegue en calzado, accesorios y moda baño, dirigida exclusivamente al canal profesional. Asimismo, la edición de febrero situará a la moda española en primer plano, con más de un centenar de marcas nacionales, para poner en valor la capacidad para conjugar diseño, la calidad productiva y la visión internacional que distingue al producto hecho en España.
Asimismo, la presencia de marcas consolidadas en la industria y la incorporación de 46 nuevas empresas se traducen en una oferta expositiva que combina continuidad y nuevas propuestas, con colecciones adaptadas a las necesidades de la industria.
Boutique Consciente, sostenibilidad y prendas elaboradas con biomateriales
La Boutique Consciente reúne en esta edición de MOMAD a 15 marcas con propuestas de moda responsable y circular. El espacio agrupa firmas que trabajan con materiales reciclados, criterios de trazabilidad y procesos de bajo impacto. Entre las marcas participantes figuran Circu, Pacifique Sud, Saint Martin, Disoal, Ecco, Dando Un Paseo, Kahyra, Lebago, Tartaruga, Susan Pinto, Escorpion, Luna Llena, Nekane, Brax y Costa y Soler.
Como novedad, la Boutique Consciente incorpora además una selección de prendas desarrolladas con biomateriales por alumnos del Creative Campus de la Universidad Europea. El espacio mostrará desde bolsos elaborados a partir de gelatina combinada con salsa de soja, vainilla, vino tinto o alimentos propios del cocido madrileño, hasta tops, vestidos y gorras creados con materiales de origen vegetal, como la zanahoria, junto a otros compuestos experimentales aplicados al diseño de moda.
Espacio Metro, el área dirigida al retail especializado
En esta edición, el Espacio Metro, área orientada a marcas premium del sector moda, regresa con seis showrooms con 27 firmas, que presentan sus colecciones para la temporada A/W 26/27. Las marcas participantes son Flo&Clo, Club Voltaire y Montereggi (Cps Comproser); Passioni, Fly Girl y Gardeur (Difusion Moda); Angels, Axel, Cinzia Rocca, Icons – Cinzia Rocca, Fuego, Ma Petite Capsule y Milaches (Secall Agency); Diana Gallesi, G. Boldetti, Lindas, Maidamila, Paola Burani y Six Months (Fashion Collection Showroom); Yaya, Oakwood, Zich y Poems (Slow Showroom); y White Label by Rofa, Green Goose by Wega y Toni Rosner (Brandenmark).
Regresa la Pasarela de MOMAD y el concurso MOMAD Talents by ISEM
La Pasarela de MOMAD volverá a ser uno de los espacios de actividad de la feria con un programa que combina desfiles y contenidos profesionales a lo largo de las tres jornadas. La agenda incluye presentaciones de colecciones, propuestas institucionales y territoriales, así como mesas redondas centradas en cuestiones clave para el sector como la sostenibilidad, la innovación tecnológica, el uso de datos en retail, la inteligencia artificial o la construcción de marca.
En este mismo contexto se integra MOMAD Talents by ISEM, el concurso dirigido a apoyar a nuevas marcas y diseñadores emergentes. En esta edición, las marcas Lebago y Palaish han resultado primera y segunda clasificadas, respectivamente, y mostrarán sus colecciones en la feria con un espacio propio.
De este modo, la edición de febrero de MOMAD reúne una amplia oferta expositiva, áreas especializadas y contenidos profesionales que permiten tomar el pulso al mercado y adelantar algunas de las líneas que marcarán la próxima edición de julio, que estrenará nuevo formato.
