• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid incrementa más del 40% la superficie del Portal del Suelo 4.0

Gacetín Madrid 31 enero, 2026
31 enero, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
264

La Comunidad de Madrid ha incrementado más del 40% la superficie del Portal del Suelo 4.0, pasando de 1.620.964,27 metros cuadrados disponibles en 2024 a los 2.283.392,16 actuales. Esta cantidad se encuentra distribuida en 556 parcelas.

Además, gracias a esta herramienta digital, se vendieron 129 de estos espacios, cuya extensión global asciende a 960.317,65 metros cuadrados. A día de hoy, está integrada por 102 municipios, con la previsión de incorporar en los próximos meses cuatro más: San Sebastián de los Reyes, Las Rozas de Madrid, La Acebeda y Leganés.

Esta plataforma autonómica tiene como objetivo atraer inversiones tanto nacionales como internacionales y está siendo muy consultada. Tanto es así que, desde su puesta en marcha en 2014, se ha logrado la venta de 535 terrenos, por valor de 944.839.199 euros.

Recientemente, se han vendido en la ciudad de Madrid cinco parcelas con una superficie conjunta de 8.411, 75 metros cuadrados, por 10.668.400 euros; otras cinco en Paracuellos de Jarama, en este caso unifamiliares con una extensión conjunta de 832,62 metros cuadrados, por valor de 635.000 euros; y una en Colmenar Viejo, de 2.076,64 metros cuadrados, por 1.323.140,5 euros.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El Portal del Suelo 4.0 es de uso gratuito, permite conocer las propiedades de titularidad pública en venta, concesión o derecho de superficie. Su situación y características se pueden consultar en la página web institucional, que está diseñada a partir de unos parámetros de búsqueda que permiten acceder de forma fácil y rápida al resultado.

De este modo, reúne una gran cantidad de información que anteriormente se encontraba dispersa entre los distintos organismos gestores. Además, cuenta con un visor, que responde a las necesidades de los inversores, de forma que puedan encontrar eficazmente el espacio de interés, con información disponible en español e inglés. Esta iniciativa se expone en numerosas ferias inmobiliarias nacionales e internacionales, promocionando así el terreno público municipal dentro y fuera de las fronteras.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El 62% de los madrileños apoya la jornada laboral de 4 días semanales
siguiente noticias
El 15º CutreCon llega este miércoles a Madrid para reír a carcajadas con el cine más malo

Te puede interesar

Activada este viernes la alerta amarilla en Madrid...

28 mayo, 2026

El tabaco cae en Madrid: el consumo adulto...

28 mayo, 2026

Madrid rinde homenaje a las mujeres escritoras del...

28 mayo, 2026

Metro y autobuses interurbanos se engalanan para recibir...

28 mayo, 2026

Reclaman cerrar «mañana mismo» los centros educativos madrileños...

28 mayo, 2026

Violencia extrema, secuestros exprés y un botín de...

28 mayo, 2026

La Comunidad de Madrid firma dos convenios con...

28 mayo, 2026

El Hospital Gregorio Marañón abre una vía mundial...

28 mayo, 2026

Metro de Madrid abrirá hasta las 02:30 el...

28 mayo, 2026

Ayuso anuncia alquileres asequibles cerca de hospitales para...

28 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Luz verde a 50 millones de euros para...

28 mayo, 2026

Estas son las 19 parcelas de 13 distritos...

28 mayo, 2026

Madrid destinará 1,5 millones de euros a la...

28 mayo, 2026

Madrid combatirá las olas de calor abriendo los...

28 mayo, 2026

Violencia extrema, secuestros exprés y un botín de...

28 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión