• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Comunidad de Madrid abre 105 colegios públicos en Navidad con actividades para los alumnos y que las familias puedan conciliar

Gacetín Madrid 26 diciembre, 2025
26 diciembre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
253

La Comunidad de Madrid ofrece actividades a los alumnos en 105 colegios públicos de 65 municipios durante las vacaciones de Navidad, para facilitar la conciliación de las familias con opciones formativas y recreativas de los escolares en días no lectivos. Así lo ha subrayado hoy el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, en su visita al centro de Educación Infantil y Primaria León Felipe de Arganda del Rey, donde ha comprobado el funcionamiento de algunos de los talleres deportivos, musicales o de hábitos saludables que están realizando estos días.

La iniciativa forma parte del programa de ayudas del Gobierno regional que comenzó el curso 2024/25 para financiar la apertura de centros educativos en los días no lectivos del comienzo del curso y en los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa. Sus principales objetivos son contribuir a la formación integral de los menores y dar opciones de conciliación de la vida personal y laboral a las familias.

Para ello, el Ejecutivo madrileño colabora con los ayuntamientos, por ser ellos los titulares de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP), los de Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO) y los Rurales Agrupados (CRA) en los que se desarrollan las actividades, siendo los propios consistorios los que deciden solicitarlas y se encargan de su organización.

Del mismo modo, la Comunidad de Madrid incluye la oferta de actividades extraescolares durante los días lectivos. En este caso, se desarrollan sesiones de apoyo, estudio dirigido y de refuerzo, idiomas, deportes o tareas artísticas de todo tipo. A estos programas se ha sumado este curso Patios abiertos, una medida pionera de la Comunidad de Madrid para permitir la apertura de los patios y bibliotecas escolares en horario vespertino, una vez terminada la jornada lectiva, para que los escolares de esa localidad o distrito puedan utilizarlos para jugar, leer y pasar unas horas en un entorno protegido.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid incrementa un 5,2% los beneficiarios de las becas de Formación Profesional hasta los 12.300 alumnos
siguiente noticias
Los pasteleros madrileños prevén un récord de ventas de roscones: más pequeños y menos azúcar

Te puede interesar

Ayuso arranca su viaje de 10 días a...

3 mayo, 2026

Dos técnicos del laboratorio Vivotecnia a juicio este...

3 mayo, 2026

Recuperados 150.000 euros de una estafa amorosa en...

3 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso patrocinará con 1 millón...

3 mayo, 2026

Madrid y la Agencia Espacial Europea llevan la...

3 mayo, 2026

Madrid mantiene activos sus avisos sobre niveles altos...

3 mayo, 2026

Ayuso lanza nuevas subvenciones al fomento de la...

3 mayo, 2026

Madrid hace historia con el mayor espectáculo de...

3 mayo, 2026

El sueldo ya no lo es todo: 1...

2 mayo, 2026

Interrupción del servicio de catálogo en línea y...

2 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión