• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Madrid destinará 1,2 millones de euros al funcionamiento de la videovigilancia en vía pública

Gacetín Madrid 23 diciembre, 2025
23 diciembre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
314

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el contrato de servicios de mantenimiento de los sistemas de videovigilancia en vía pública que maneja la Policía Municipal de Madrid. El objetivo es tener cubiertos todos aquellos trabajos de conservación y prevención que aseguren el buen funcionamiento de las señales de vídeo, incluyendo la correspondiente plataforma para la gestión de la señal y el soporte para su explotación.

Además, tal y como ha explicado en rueda de prensa la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, también cubre los diferentes sistemas que operan en el Centro Integrado de Señales de Vídeo (CISEVI), lugar donde se visualiza lo captado por todas las cámaras de videovigilancia. El contrato, con un coste de casi 1,2 millones de euros (1.124.086), tendrá una duración de tres años y entrará en vigor en mayo de 2026, fecha en la que concluye el acuerdo actual.

La inversión en estos sistemas de videovigilancia es una de las apuestas que, en materia de seguridad, ha realizado el alcalde José Luis Martínez-Almeida desde su llegada al Palacio de Cibeles. De hecho, en este mandato ya se ha instalado también videovigilancia en las plazas del Dos de Mayo (distrito de Centro, 16 cámaras) y Elíptica (Carabanchel/Usera, 15 cámaras), así como nuevas cámaras en la Puerta del Sol (Centro, 4 cámaras más) y los nuevos sistemas en las calles de Cullera (Latina, con 18 cámaras) y el parque El Calero (Ciudad Lineal, con 5 cámaras).

Actualmente, Policía Municipal de Madrid opera ya un total de 390 cámaras, de las que más de un 43 % (169) se ha instalado desde que Almeida accedió a la Alcaldía de la capital. En apenas unos días, además, entrará en funcionamiento también el nuevo sistema de videovigilancia en el parque de Pradolongo (Usera, dotado con 14 cámaras), por lo que las cámaras instaladas en Madrid operadas por Policía Municipal alcanzarán las 404. Estarán dotadas con inteligencia artificial (IA) para ayudar al operador en las búsquedas, un sistema que se está implementando en los nuevos sistemas que se instalan, contando ya con esta tecnología 106 cámaras operadas por Policía Municipal (más de un 27 % del total).

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Apuesta por las cámaras de videovigilancia

Por otro lado, en el anterior mandato, el primero de Almeida como alcalde, se instalaron un total de 111 cámaras operadas por Policía Municipal, en los barrios de Bellas Vistas (Tetuán), San Diego (Puente de Vallecas), en el polígono de Marconi (Villaverde) y en los barrios del distrito de Centro de Lavapiés, Chueca y en la red de la calle de Montera, que fue renovada, lo mismo que los sistemas ubicados en Lavapiés y en Ballesta. El Gobierno municipal abordará nuevos sistemas en otros puntos de la ciudad a lo largo del presente mandato, en concreto en las zonas de las plazas de Oporto (Carabanchel) y de Jacinto Benavente (Centro), además de renovar y mejorar las cámaras y sistemas en las zonas de Tirso de Molina (Centro) y de AZCA (Tetuán).

Todas las cámaras que opera Policía Municipal tienen carteles informativos para que los vecinos y transeúntes estén informados de la presencia de videovigilancia, cuyas imágenes son supervisadas exclusivamente por policías municipales y se custodian durante un periodo determinado en el CISEVI para su revisión en caso de ser preciso.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid lanza el billete virtual BicibúsEMT para viajar en autobús y BiciMAD durante 90 minutos
siguiente noticias
Luz verde al Plan de Prevención y Control de Plagas y Vectores de Madrid

Te puede interesar

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026

El sector del taxi puede solicitar las Ayudas...

30 abril, 2026

Valdemingómez logra reducir el porcentaje de vertido al...

30 abril, 2026

Colectivos vecinales de Tetuán piden prohibir una marcha...

30 abril, 2026

Los nacimientos superan a las defunciones en Madrid...

30 abril, 2026

Más de 4.200 familias reciben las primeras ayudas...

30 abril, 2026

Desmantelada una red que introducía cocaína base por...

30 abril, 2026

Ayuso inicia un nuevo viaje institucional de 10...

30 abril, 2026

Detenidas 5 mujeres por organizar rifas de chicas,...

30 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026

El sector del taxi puede solicitar las Ayudas...

30 abril, 2026

Valdemingómez logra reducir el porcentaje de vertido al...

30 abril, 2026

Los nacimientos superan a las defunciones en Madrid...

30 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión