• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaComunidad

Madrid celebra la Semana Europea de la Movilidad con actividades y jornadas

Gacetín Madrid 14 septiembre, 2025
14 septiembre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
397

La Comunidad de Madrid celebra, del 16 al 22 de septiembre, la Semana Europea de la Movilidad con actividades y jornadas que analizan los grandes retos del sector. De esta forma, por segundo año consecutivo, el Ejecutivo regional organiza una agenda y programación propia centrada en promover un sistema de transporte eficiente, accesible y que fomente la innovación y la seguridad vial, a través de la participación ciudadana y la colaboración entre instituciones.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, inaugurará esta cita el próximo martes, en una jornada dedicada a analizar y exponer los ejes fundamentales de la futura Ley de Movilidad, que inició su tramitación el pasado mes de enero con un proceso de consulta pública que permitiese recabar la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones más representativas en este ámbito.

Asimismo, el Gobierno autonómico ha organizado varias jornadas sobre seguridad vial, con simuladores de conducción para adolescentes, y clases sobre tecnología y sistemas de asistencia al conductor (ADAS) para mayores. También se llevará a cabo una demostración de envío de material sanitario con drones entre el Hospital Universitario La Paz y el Hospital Carlos III, y se celebrará una Ruta Ciclista entre los campus de Fuenlabrada, Alcorcón y Móstoles pertenecientes a la Universidad Rey Juan Carlos.

Precisamente, como en la pasada edición, los usuarios que utilizan la bicicleta para sus desplazamientos podrán disfrutar de acceso gratuito a la red de Metro de Madrid. Será el día 21, como antesala del Día sin Coches. Además, el británico Adham Fisher, conocido corredor de transportes urbanos que en 2017 consiguió el Récord Guinness al recorrer todas las estaciones del suburbano en 12 horas y 15 minutos, regresará a la capital con el objetivo de poner en valor este medio y los beneficios que tendrán para los viajeros las distintas mejoras que se están ejecutando.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por otra parte, durante toda la semana, los ciudadanos podrán acercarse a un contenedor expositivo que estará situado en el complejo de Azca y que contará con actividades interactivas como un simulador de vuelo o un taller de bicicletas.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La hija recién nacida de Rita Maestre, en la UCI: «dejó de respirar en mis brazos»
siguiente noticias
Madrid celebra la 16ª Noche Europea de los Investigadores con actividades científicas gratuitas para todos los públicos

Te puede interesar

El posicionamiento SEO impulsa la visibilidad digital

11 mayo, 2026

Casi 30.000 accidentes laborales en Madrid con 29...

11 mayo, 2026

Madrid incorporará el control de bisfenol A y...

11 mayo, 2026

Madrid supera las 500 valoraciones de discapacidad en...

11 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso reclama 12.367 millones de...

11 mayo, 2026

La sanidad madrileña, primera en España que opera...

11 mayo, 2026

Madrid organiza una programación especial y gratuita por...

11 mayo, 2026

Cae en Madrid una red que estafó 2...

11 mayo, 2026

Decide Madrid JOVEN lanza su primera consulta para...

10 mayo, 2026

El Supremo lo confirma: los trabajadores podrán ausentarse...

9 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Bustamante y Daniel Diges cantarán ante el Papa...

11 mayo, 2026

Martes de San Isidro 2026: pasodobles, copla, actividades...

11 mayo, 2026

Caos en la L1 de Metro este lunes:...

11 mayo, 2026

La Línea 11 conectará Comillas y Madrid Río...

11 mayo, 2026

Madrid sorteará 52 viviendas públicas a familias con...

11 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión