• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

Sanz destaca que SAMUR-PC sabe «anticiparse a los cambios y desafíos de la ciudad» para seguir ofreciendo «confianza y seguridad»

Gacetín Madrid 21 julio, 2025
21 julio, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
401

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha inaugurado el curso de verano ‘SAMUR Protección Civil y el desarrollo de la emergencia en España’ que los profesionales de SAMUR-Protección Civil imparten en el ciclo organizado por la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial. El curso contará también con formación práctica en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios en instalaciones exteriores. En lo que va de año, los voluntarios de SAMUR-PC han formado a 27.232 personas en técnicas de reanimación, por lo que se podrían superar las 51.000 de 2024, una cifra histórica.

Es el segundo año que SAMUR-PC participa en estos cursos de verano, dirigidos a alumnos de la Universidad Complutense y a personal de los servicios de emergencias. Sanz ha recordado que SAMUR-PC, desde su creación en 1992, siendo alcalde José María Álvarez del Manzano, “ha estado al lado de los madrileños en momentos que todos recordamos, como los atentados del 11 de marzo de 2004, la pandemia, la borrasca Filomena o, más recientemente, el apagón del 28 de abril; también en momentos alegres, como la coronación de Felipe VI o las celebraciones de éxitos deportivos”.

La alcaldesa en funciones ha destacado que este servicio de emergencias municipal “ha sabido anticiparse a los cambios y desafíos de la ciudad”, lo que le ha convertido en uno de los mejor valorados por los madrileños, con un 9,56 sobre 10 en la encuesta de satisfacción y calidad de vida y “seguirá siendo un emblema y un pilar de nuestra ciudad, ofreciendo la confianza y la seguridad que necesitamos para crecer”.

Además, Sanz ha recalcado que SAMUR-PC es el único servicio municipal de emergencias reconocido por la Organización Mundial de la Salud como Equipo de Emergencia Internacional EMT 1 fijo, siendo también un referente internacional en el trabajo coordinado con los hospitales.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ayuntamiento y Fundación Salas promoverán 645 pisos de alquiler asequible en Madrid
siguiente noticias
Vicálvaro invierte más de 332.000 euros en la mejora del colegio público Winston Churchill

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión