• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
AtletismoCentroDeportesDistritos

Salto de pértiga junto al Palacio Real de Madrid

Gacetín Madrid 26 junio, 2025
26 junio, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
902

La Comunidad de Madrid acoge, entre el 26 y el 29 de junio, el Campeonato de Europa de Atletismo por Selecciones Nacionales, que reunirá a más de 750 atletas procedentes de 16 países en el estadio de Vallehermoso de la capital. La ceremonia inaugural y las pruebas de salto con pértiga se han celebrado esta tarde de jueves en la Plaza de Oriente, junto al Palacio Real.

Las pruebas femeninas han dado comienzo a las 4 de la tarde mientras que las masculinas dos horas más tarde. Han participado 32 pertiguistas, 16 hombres y 16 mujeres, destacando nombres como los españoles Mónica Clemente y Juan Luis Bravo; la suiza Angelica Moser, campeona de Europa y medallista mundial; el griego Emmanouíl ‘Manolo’ Karalís, bronce olímpico; y el polaco Piotr Lisek, gran referente internacional de la disciplina.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Lanzamiento de peso y martillo, salto de longitud y triple salto, vallas o relevos

Durante los cuatro días de competición se disputarán 37 pruebas: 18 masculinas, 18 femeninas y una mixta, incluyendo disciplinas como lanzamiento de peso y martillo, salto de longitud y triple salto, vallas o relevos, entre otras. Los atletas participantes proceden de Italia, Polonia, Alemania, España, Gran Bretaña, Países Bajos, Francia, Portugal, República Checa, Suecia, Finlandia, Suiza, Grecia, Hungría, Ucrania y Lituania.

La Comunidad de Madrid se ha consolidado como escenario de importantes eventos deportivos nacionales e internaciones. Solo los más relevantes, de los más de 400 celebrados en 2024, supusieron un retorno económico superior a 120 millones de euros con un público de cuatro millones de espectadores.

Además, cabe resaltar el crecimiento del número de licencias federativas, con un incremento del 7% respecto a 2023, alcanzando un total de 575.965. Asimismo, 6,2 millones de personas practican deporte en centros gestionados por la administración autonómica.

Fotos: @atletismoRFEA.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
CinePlaza regresa a Matadero Madrid con cine-conciertos al aire libre y películas comentadas
siguiente noticias
Ayuso anuncia un proyecto de Salud Digital con Oracle que revolucionará la gestión de citas en la sanidad madrileña

Te puede interesar

Ciudad Lineal elige su tapa ‘más chulapona’ en...

16 mayo, 2026

Dos jóvenes heridos, uno grave, tras una violenta...

16 mayo, 2026

Caño Roto – Los Cármenes (Latina-Madrid) celebrará sus...

15 mayo, 2026

Fuencarral-El Pardo firma un convenio con la Fundación...

14 mayo, 2026

San Blas-Canillejas celebra San Isidro con zarzuela, chotis...

14 mayo, 2026

Cinco vecinos y dos policías heridos en el...

14 mayo, 2026

Aprobado definitivamente el proyecto de urbanización del ámbito...

14 mayo, 2026

Tres heridos en el incendio que ha arrasado...

14 mayo, 2026

Madrid se convierte desde este viernes en la...

13 mayo, 2026

Adjudicado el contrato para la mejora de las...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión