• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosNoticiasPuente de VallecasVilla de Vallecas

Así será la ampliación del Hospital Infanta Leonor de Vallecas: 35 millones de euros y 22 meses de obras

Gacetín Madrid 14 junio, 2025
14 junio, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
615

La Comunidad de Madrid acometerá la ampliación del Hospital público Infanta Leonor para mejorar la asistencia sanitaria que reciben más de 300.000 vecinos del sur de la capital, en los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.

Esta medida supondrá una inversión de 35,4 millones de euros para la ejecución de las obras, que comenzarán en septiembre y se prolongarán durante 22 meses. El objetivo fundamental es adaptar el complejo al crecimiento de la población que tiene asignada, que será especialmente intenso durante los próximos años. De esta manera, este recurso de la sanidad pública madrileña se adelanta al futuro aumento de la demanda asistencial.

El proyecto incluye la construcción de dos nuevos módulos en la Unidad de Cuidados Intensivos, que triplicará, hasta un total de 22, el número de camas. La zona de Hospitalización, por su parte, dispondrá de 22 nuevas habitaciones, agilizando así los ingresos procedentes de Urgencias.

Las instalaciones se completarán con un área de recuperación de Cirugía Mayor Ambulatoria, dotada de un control de Enfermería, con capacidad para 10 pacientes, y otra de Endoscopias con 14 puestos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Ampliación del Hospital de Día

La ampliación del Hospital de Día supondrá una importante mejora en la atención específica y diferenciada a los pacientes oncológicos, optimizando su seguridad. También incluye la reubicación del Laboratorio de Anatomía Patológica y Banco de Sangre, servicios absolutamente estratégicos para un centro hospitalario.

Asimismo, el Infanta Leonor, acreditado para la formación de profesionales sanitarios residentes desde 2010, verá incrementadas la superficie docente para garantizar esta actividad, como es el caso de los futuros especialistas de Enfermería y Fisioterapia procedentes de la Universidad Complutense de Madrid.

Por último, las obras contemplan un crecimiento del espacio para almacenes, con una mejor distribución de los productos y materiales sanitarios, minimizando así el riesgo de roturas de stock.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Convocada una gran marcha este sábado en Madrid contra «el genocidio de Israel en Palestina»
siguiente noticias
Así será la reforma del aparcamiento de Colón: tendrá 578 plazas y concesión privada por más de 25 años

Te puede interesar

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Las II Olimpiadas Escolares Inclusivas de Hortaleza duplican...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

Ciudad Lineal lanza una campaña de sensibilización contra...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026

Valdemingómez logra reducir el porcentaje de vertido al...

30 abril, 2026

Hortaleza dedicará un parque al actor hispano-argentino Héctor...

30 abril, 2026

Colectivos vecinales de Tetuán piden prohibir una marcha...

30 abril, 2026

Los nacimientos superan a las defunciones en Madrid...

30 abril, 2026

Más de 4.200 familias reciben las primeras ayudas...

30 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026

El sector del taxi puede solicitar las Ayudas...

30 abril, 2026

Valdemingómez logra reducir el porcentaje de vertido al...

30 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión