• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Convocada una gran marcha este sábado en Madrid contra «el genocidio de Israel en Palestina»

Gacetín Madrid 13 junio, 2025
13 junio, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
883

Este fin de semana la red La Educación con Palestina, integrada por docentes de varias Comunidades Autónomas, convoca y organiza “Marchas por Gaza” en diferentes localidades y territorios, con el objetivo de dar visibilidad a la “Marcha Internacional a Gaza” y de denunciar «el bloqueo de ayuda humanitaria en la franja de Gaza» y el «genocidio planificado y practicado por el Estado de Israel contra el pueblo palestino».

La “Marcha por Gaza en Madrid” tendrá lugar este sábado, 14 de junio. Para facilitar la participación de comunidades educativas, colectivos y de toda la ciudadanía que se quiera sumar, se han organizado tres marchas:

  • Marcha Norte, con salida a las 11:00 horas en el Intercambiador de Plaza de Castilla.
  • Marcha Este, con salida a las 11:00 horas en la estación de Vallecas (RENFE)/Sierra de Guadalupe (metro).
  • Marcha Oeste, con salidas a las 09:00 horas en la estación central de Alcorcón (RENFE) y a las 11:00 horas en el Intercambiador de Aluche.

Las tres marchas confluirán a las 13:00 horas en la Plaza del Jardín de Palestina (Delicias, Distrito de Arganzuela) y desde allí, caminarán juntas por la avenida de Menéndez Pelayo para finalizar frente al edificio de la Casa Árabe, donde se cerrará el acto a las 16:00 horas bailando una danza palestina (Dabke) y dando lectura a un comunicado de la Marcha Internacional a Gaza. Todos los itinerarios cuentan con la autorización de la Delegación del Gobierno.

Posteriormente, por iniciativa de la Acampada Universitaria por Palestina y del colectivo Familias por Palestina Madrid, las personas participantes en la Marcha por Gaza se podrán sumar a la PequeAcampada con actividades culturales palestinas, que tendrá lugar a las 19:00 horas en Ciudad Universitaria.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
‘De jardín a paisaje’: un homenaje a la historia y la naturaleza de El Retiro por sus 90 años como tesoro artístico
siguiente noticias
Así será la ampliación del Hospital Infanta Leonor de Vallecas: 35 millones de euros y 22 meses de obras

Te puede interesar

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026

El sector del taxi puede solicitar las Ayudas...

30 abril, 2026

Valdemingómez logra reducir el porcentaje de vertido al...

30 abril, 2026

Colectivos vecinales de Tetuán piden prohibir una marcha...

30 abril, 2026

Los nacimientos superan a las defunciones en Madrid...

30 abril, 2026

Más de 4.200 familias reciben las primeras ayudas...

30 abril, 2026

Desmantelada una red que introducía cocaína base por...

30 abril, 2026

Ayuso inicia un nuevo viaje institucional de 10...

30 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026

El sector del taxi puede solicitar las Ayudas...

30 abril, 2026

Valdemingómez logra reducir el porcentaje de vertido al...

30 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión