• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

Madrid celebra el Día de la Poesía con un amplio programa de actividades gratuitas para todos los públicos

Gacetín Madrid 20 marzo, 2025
20 marzo, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
571

La Comunidad de Madrid celebra el Día de la Poesía, que tiene lugar cada 21 de marzo, con una amplia programación de actividades gratuitas diseñadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte donde serán protagonistas los textos de Federico García Lorca, Sor Juana Inés de la Cruz o Pedro Salinas, entre otros. Así, se realizarán talleres infantiles, cuentacuentos o lecturas dramatizadas en las bibliotecas públicas de la región, la Casa Museo Lope de Vega en la capital y el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares.

De este modo, la Biblioteca Javier Marías (Moratalaz) llevará a cabo esta tarde, a las 18:00 horas, el taller infantil Piratas poetas ¡en busca del verso perdido!, dirigido a nacidos entre 2014 y 2019, que recalará el sábado 22 en la María Moliner (Villaverde) a las 11:30. Para poder asistir será necesario solicitar inscripción en la Central de Reservas.

El mismo 21 de marzo, la Biblioteca Pública Elena Fortún (Retiro) acogerá a las 19:00 horas el espectáculo Folklorquiando. Romances tradicionales en la vida y obra de Lorca, a cargo del intérprete y narrador Gabriel Calvo. De forma simultánea, en la Pedro Salinas del distrito Centro, Lola Tórtola realizará una lectura de su primer poemario Los dioses destruidos. Ambas propuestas están dirigidas a adultos y jóvenes a partir de 14 años.

Por su parte, la José Hierro de Usera ofrecerá a las 18:00 horas el cuentacuentos Cuentos para escuchar bajo un paraguas, dirigido a niños a partir de 4 años con entrada libre hasta completar aforo.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La Casa Museo Lope de Vega celebrará esta jornada con el recital a oscuras El amor de boca en boca, que rendirá homenaje a los versos de grandes poetas como Garcilaso de la Vega, Teresa de Jesús, Quevedo o Lope de Vega. En él, las voces de Blanca Langa y Elena Peralta estarán acompañadas por la guitarra de Antonio Ramírez. El espectáculo se celebrará a las 12:00 y a las 18:30 de mañana.

Por último, el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares conmemorará este Día de la Poesía con un acercamiento al Cervantes poeta el 23 de marzo a las 17:00 horas, a través de una propuesta que incluirá una selección de poemas del escritor alcalaíno de la mano del catedrático José Manuel Lucía Megía y los actores Karmele Aramburu y Daniel Migueláñez.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Fuencarral-El Pardo invierte 200.000 euros en la mejora de dos parques
siguiente noticias
Un motorista grave tras estrellarse contra un muro en Chamartín (Madrid)

Te puede interesar

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

Madrid hace historia con el mayor espectáculo de...

3 mayo, 2026

Cineteca Madrid dedica la programación de mayo al...

2 mayo, 2026

Alizzz, Depresión Sonora o Rita Payés actuarán en...

2 mayo, 2026

Renfe pone en marcha de nuevo el Tren...

2 mayo, 2026

El Museo del Prado celebra el 2 de...

2 mayo, 2026

Madrid clausura este domingo las Fiestas del 2...

2 mayo, 2026

Madrid recupera el legado de los bailarines Mario...

1 mayo, 2026

La Comunidad de Madrid celebra su día grande...

1 mayo, 2026

Los teatros municipales de Madrid, protagonistas en los...

1 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión