• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

UGT, CCOO y la Asociación 11-M homenajean en Atocha a las víctimas de los atentados

Gacetín Madrid 11 marzo, 2025
11 marzo, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
402

CCOO, UGT y la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, junto a representantes de las organizaciones políticas madrileñas, se han dado cita esta mañana de martes, 11 de marzo, en la estación de Atocha para homenajear y recordar a las 192 personas fallecidas y 1.858 heridas en los atentados de hace ya 21 años.

El acto ha comenzado a las 10:30 horas con la interpretación de la pieza El cisne de El carnaval de los animales de sant-säens por parte de Clara Clastiblanque y Pilar Cienfuegos, y un minuto de silencio y posteriormente ha tenido lugar la habitual ofrenda floral.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En el evento han tomado la palabra la secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López; la secretaria general de UGT Madrid, Susana Huertas; y la presidenta de la Asociación 11-M de Afectados del Terrorismo, Montserrat Soler. Finalmente se ha realizado una ofrenda floral. El tradicional lanzamiento al aire 192 globos blancos, uno por cada uno de las víctimas mortales de los atentados, no se ha llevado a cabo por la lluvia.

También han asistido, entre muchos otros, la viceconsejera de Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid, María del Carmen Martín García-Matos; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín; el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo; y representantes municipales y regionales del PSOE y de Más Madrid.

192 personas fallecidas y 1.858 heridas

Este viernes, 11 de marzo, se cumplen 19 años de unos atentados que dejaron un balance de 192 personas fallecidas y 1.858 heridas, y centenares de familias madrileñas rotas. El 11 de marzo de 2004, un comando yihadista hizo estallar diez mochilas cargadas de explosivos en diferentes puntos de la línea de Cercanías C-2, que une Alcalá de Henares con Atocha y a diario toman miles de trabajadores. Tres de estos puntos fueron las estaciones de los barrios obreros de Santa Eugenia y El Pozo del Tío Raimundo y de Atocha.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La economía, la contaminación y la política, principales preocupaciones de niños y adolescentes de Madrid
siguiente noticias
Se disparan un 30% las agresiones a administrativos y celadores en los centros de salud de Madrid

Te puede interesar

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

La 4ª Feria de la Cerveza Artesana llega...

21 abril, 2026

El TSJM confirma 33 años de cárcel al...

21 abril, 2026

CSIF exige a Ayuso un decreto de empleo...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

Madrid celebra el 2 de Mayo con conciertos...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

Ayuso presenta el EuroBasket 2029: “hoy comienza la...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Luz verde a la metamorfosis del Centro Acuático...

21 abril, 2026

1 Actualizada:

El Bosque del Recuerdo de El Retiro acoge el tradicional acto de la AVT por el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo — Gacetín Madrid 11 marzo, 2025 - 1:33 pm

[…] Almeida ha asistido al acto in memoriam celebrado en la estación de Atocha por iniciativa de la Asociación 11M y los sin…, en el que, tras la actuación musical de las intérpretes Clara Clastiblanque y Pilar Cienfuegos, […]

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión