• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosLatinaNoticias

Metro anuncia la instalación de 6 ascensores en Alto de Extremadura por 18,7 millones de euros

Gacetín Madrid 3 marzo, 2025
3 marzo, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

La Comunidad de Madrid instalará seis nuevos ascensores en la estación de Metro de Alto de Extremadura (Línea 6) para facilitar la entrada y salida de los viajeros. En los próximos días, la compañía metropolitana publicará la licitación para llevar a cabo estos trabajos con un presupuesto de 18,7 millones de euros.

Las obras, que incluyen la modernización de las instalaciones, se realizarán en un plazo de 24 meses a partir de la adjudicación del contrato y beneficiarán a alrededor de 220.000 usuarios mensuales, especialmente, a aquellos con movilidad reducida.

Esta actuación permitirá que los viajeros entren directamente desde el Paseo de Extremadura de la capital a través de seis elevadores que comunicarán con los distintos niveles de la infraestructura, de manera que se podrá llegar a los andenes sin necesidad de utilizar escaleras. Además, se construirán nuevos pasillos, salidas de emergencia y un nuevo cuarto de baja tensión.

Asimismo, se sustituirán los revestimientos y tecnología más obsoleta, lo que facilitará las labores de mantenimiento y la funcionalidad de este espacio. De este modo, se mejora la impermeabilización, drenaje y saneamiento, así como la instalación eléctrica.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

También se renovará el mobiliario, las cabinas de andén y los cuartos técnicos, así como la gestión remota. Por otro lado, habrá nuevos interfonos para reforzar los procesos de comunicación entre usuarios con discapacidad y el personal de estación, se modernizarán los sistemas de megafonía y se incorporará la cartelería digital.

Plan de Accesibilidad e Inclusión 2021/2028

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2021/2028 que la compañía metropolitana está desarrollando y que incluye la implantación de ascensores en las estaciones de Ventas, Avenida de América, Begoña, Santiago Bernabéu y Duque de Pastrana. De igual forma, en marzo comenzarán las obras para la puesta en marcha de 15 nuevos elevadores en Tetuán, Puente de Vallecas, Campamento, Canillejas, Ciudad Lineal y Carabanchel, así como la incorporación de escaleras mecánicas en San Blas, Estrella y Prosperidad.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Drogas en Madrid: cae el número de fumadores al mínimo en 20 años aunque se duplica el consumo diario de alcohol y se dispara el uso de hipnosedantes
siguiente noticias
Detenidos 11 grafiteros por causar 300.000 euros en daños en vagones de Metro de Madrid

Te puede interesar

Más Madrid pide pantallas gigantes en Vallecas para...

11 mayo, 2026

Condenado a 11 años de cárcel un sacerdote...

11 mayo, 2026

Martes de San Isidro 2026: pasodobles, copla, actividades...

11 mayo, 2026

Casi 30.000 accidentes laborales en Madrid con 29...

11 mayo, 2026

Caos en la L1 de Metro este lunes:...

11 mayo, 2026

La Línea 11 conectará Comillas y Madrid Río...

11 mayo, 2026

PSOE, Más Madrid y asociaciones vecinales tachan de...

11 mayo, 2026

Almeida presenta ‘Vallecas Abierto’: el proyecto «ambicioso y...

11 mayo, 2026

Los vecinos de Conde de Casal exigen la...

11 mayo, 2026

El Price celebra San Isidro con una degustación...

11 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Martes de San Isidro 2026: pasodobles, copla, actividades...

11 mayo, 2026

Caos en la L1 de Metro este lunes:...

11 mayo, 2026

La Línea 11 conectará Comillas y Madrid Río...

11 mayo, 2026

Madrid sorteará 52 viviendas públicas a familias con...

11 mayo, 2026

Lunes de San Isidro 2026: tributo a Extremoduro,...

10 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión