• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Madrid lanza 930 plazas en cursos gratuitos de capacitación curricular para jóvenes

Gacetín Madrid 1 marzo, 2025
1 marzo, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

El Ayuntamiento de Madrid inicia hoy la campaña ‘Primavera Joven 2025’ de su programa de cursos gratuitos de capacitación curricular dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años. A través de esta convocatoria, el Consistorio madrileño ofrece, entre los meses de marzo y junio, más de 930 plazas de formación en materias como salvamento, socorrismo y mantenimiento de piscinas, entrenador y otras tareas en deportes como piragüismo, ciclismo, voleibol o tenis, imagen personal, lengua de signos, producción radiofónica, monitor de ocio o comedor, trabajos en mercados, almacenes u hostelería o capacitación digital y habilidades blandas, entre otras.

Este servicio, que se presta con periodicidad anual a través de tres campañas (primavera, verano y otoño), busca favorecer el desarrollo personal de la población joven madrileña, así como mejorar sus opciones de empleabilidad. Además, supone una ventana de socialización con personas con las que comparten intereses y se reservan plazas para jóvenes en riesgo de exclusión social. Más de 1.902 jóvenes participaron en esta iniciativa entre los tres periodos de clases de 2024.

La mayoría de los cursos combinan enseñanza práctica y teórica y, con el objetivo de facilitar la compatibilidad con los estudios, varios de ellos se realizan en modalidad intensiva y durante periodos vacacionales. Dependiendo de la actividad, se puede obtener un diploma o un certificado de la realización del curso. Varios de estos documentos acreditativos habilitan para poder ejercer como, por ejemplo, algunos cursos de monitor deportivo. En otros casos, se adquiere la preparación para un oficio o profesión.

El plazo de inscripción ya está abierto en algunas disciplinas y los interesados pueden cumplimentar los formularios de solicitud y acceder a más información en la web municipal www.madrid.es/juventud.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Una oferta anual de 2.675 plazas

El Ayuntamiento, a través del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, aprobó los nuevos contratos de gestión de estos cursos de capacitación en 2024, aumentando el presupuesto asignado hasta los 1,5 millones de euros para los ejercicios de 2025 y 2026. Esto ha permitido incrementar la oferta total de plazas un 16,6 %. Así, se crece de las 2.380 plazas establecidas en el anterior contrato a 2.675, dando respuesta a la buena acogida de la iniciativa entre la población joven cada año.

Este aumento ha posibilitado tanto la incorporación de nuevos cursos en el catálogo como la ampliación de plazas para actividades formativas ya disponibles en años anteriores y con amplia demanda. En concreto, se han sumado 16 nuevas actividades formativas, entre las que destaca la creación de un lote de ocho cursos dirigidos a mejorar la capacitación digital de los jóvenes. En estas actividades se tratarán, entre otras, materias relacionadas con las redes sociales, el marketing digital y la ciberseguridad.

El resto de nuevas actividades formativas se añaden a bloques temáticos ya existentes. En concreto, los jóvenes madrileños podrán apuntarse por primera vez a cursos de instructor de acondicionamiento físico en el agua, arbitro auxiliar de salvamento y socorrismo en piscina y aguas abiertas, mecánica de bicicletas, entrenador-monitor de ciclismo y uso de la plataforma TrainingPeaks, timonel de barco dragón, juez de silla/línea en tenis, imagen personal y personal shopper y alérgenos e intolerancias alimenticias.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid sortea lamas de las estaciones de Metro de Santiago Bernabéu y Estadio Metropolitano por el derbi de Champions
siguiente noticias
Juzgan este lunes al acusado de asesinar de 36 puñaladas a su compañero de piso en Puerta del Ángel (Madrid): piden 22 años de cárcel

Te puede interesar

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

La 4ª Feria de la Cerveza Artesana llega...

21 abril, 2026

El TSJM confirma 33 años de cárcel al...

21 abril, 2026

CSIF exige a Ayuso un decreto de empleo...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

Madrid celebra el 2 de Mayo con conciertos...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

Ayuso presenta el EuroBasket 2029: “hoy comienza la...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Luz verde a la metamorfosis del Centro Acuático...

21 abril, 2026

1 Actualizada:

Kiara 6 marzo, 2025 - 11:22 am

Me gustaría hacer el cursos de capacitación curricular gratuitos

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión