• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CarabanchelDistritosLatina

Más Madrid presenta 11 alegaciones al proyecto de urbanización de la antigua cárcel de Carabanchel para evitar «la tala de 600 árboles» y que «quede atravesado por viales de tráfico de coches»

Gacetín Madrid 26 diciembre, 2024
26 diciembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
692

Más Madrid ha presentado un total de 11 alegaciones al proyecto de urbanización de los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel poniendo el acento en la vivienda pública y en «evitar la tala indiscriminada de más de 600 árboles».

La concejala Esther Gómez ha subrayado que el grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid ha registrado al plan de urbanización del desarrollo urbano del gobierno de Almeida para los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel.

Las propuestas pasan por que «haya dotaciones públicas acorde a la realidad de 2024», que se apueste por la vivienda con un porcentaje de vivienda pública en régimen de alquiler «proporcional al porcentaje de titularidad pública de los suelos», que se proteja el parque Eugenia de Montijo «evitando que quede atravesado por viales de tráfico de coches como pretende el Ejecutivo del PP» o que se impida la «tala innecesaria de más de 600 árboles».

«Estas alegaciones están en consonancia con las reivindicaciones de los vecinos y vecinas del barrio», han incidido desde el grupo municipal de Más Madrid.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Los vehículos sin etiqueta ambiental (A) empadronados en Madrid podrán estacionar en la zona SER (parquímetros) hasta el 31 de diciembre de 2025
siguiente noticias
Madrid aprueba la compra de 28 vehículos especiales rotulados para su Policía Municipal por 3,4 millones de euros

Te puede interesar

Tetuán celebra el Día de la Danza con...

25 abril, 2026

El parque del Calero se convierte en el...

25 abril, 2026

Luz verde al derribo del parking abandonado de...

25 abril, 2026

Pinta Malasaña 2026: un centenar de artistas inundan...

25 abril, 2026

La 3ª Marcha Tetuanera clausura la Semana del...

25 abril, 2026

Madrid homenajea a las víctimas del atentado terrorista...

25 abril, 2026

El pregón de El Ninot da el pistoletazo...

25 abril, 2026

Lavapiés se prepara para su tradicional Fiesta de...

24 abril, 2026

Abre al público la nueva Instalación Deportiva Básica...

24 abril, 2026

Asesinan a cuchilladas a un menor en Puente...

24 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión