• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaComunidadNoticiasSalud

Madrid destinará 19,8 millones a actualizar la historia clínica electrónica en centros hospitalarios

Gacetín Madrid 1 diciembre, 2024
1 diciembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
608

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado una inversión de 19,8 millones de euros hasta 2026 para actualizar las aplicaciones de historia clínica electrónica instaladas en centros hospitalarios públicos de la región.

Esta iniciativa, a cargo de la Consejería de Digitalización, implica la modernización de los sistemas informáticos y el mantenimiento de los parches y las versiones de software, así como un servicio de resolución de incidencias y un soporte ante otro tipo de sucesos.

La historia clínica electrónica es un sistema de información homogéneo de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Este instrumento permite la gestión de los pacientes, de la asistencia clínica, de los flujos de trabajo y procesos, y del área económico-administrativa de los centros. Además, cuentan con un sistema de soporte a la toma de decisión, enfocada a la estandarización de procesos clínicos.

De esta forma se cubre las necesidades que reclama la atención especializada para su adaptación a la transformación tecnológica. También supone un paso adelante en la consecución de los denominados hospitales digitales u hospitales sin papeles.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Esta herramienta está facilitando el trabajo diario de los profesionales sanitarios madrileños, eliminando rutinas administrativas innecesarias y proporcionando mayor seguridad en los diagnósticos, lo que presenta beneficios tanto para la organización del centro, como para la mejora en la atención al paciente.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid prorroga la gestión de cuatro centros de emergencia para víctimas de violencia machista por 6 millones de euros
siguiente noticias
SUMMA 112 asiste el parto de una mujer en su propio piso de Hortaleza

Te puede interesar

Ocho hospitales públicos de Madrid, premiados por su...

2 mayo, 2026

El sueldo ya no lo es todo: 1...

2 mayo, 2026

Renfe pone en marcha de nuevo el Tren...

2 mayo, 2026

Interrupción del servicio de catálogo en línea y...

2 mayo, 2026

Ayuso entrega las condecoraciones de la Orden del...

2 mayo, 2026

Ayuso revindica a la sociedad madrileña en el...

2 mayo, 2026

Juzgan a un hombre por matar a su pareja...

2 mayo, 2026

Juzgan a un militar por matar a su...

2 mayo, 2026

La Audiencia de Madrid rechaza unificar las causas...

2 mayo, 2026

Madrid clausura este domingo las Fiestas del 2...

2 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión