• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Detectados brotes de legionela en dos parques de Bomberos de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid 30 noviembre, 2024
30 noviembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
956

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT Unión Profesional y mayoritario en el colectivo, denuncia que durante los análisis preventivos realizados para la comprobación de legionela en los Parques de Bomberos de la Comunidad de Madrid, se han dado dos positivos.

Dichos positivos se han producido en los Parques de Parla y San Martín de Valdeiglesias. Entre ambos centros de trabajo hay un total de 130 trabajadores, aproximadamente. Por estos motivos, CSIT ha instado de nuevo a los responsables de la Comisión de Salud Laboral del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid a que «se tomen medidas correctoras inmediatas para proteger la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras de estos centros de trabajo que, ahora mismo, está en juego».

La instrucción emitida por parte del Servicio de mantenimiento indica que no se hará uso de las instalaciones de agua caliente / fría del parque de bomberos. El Oficial coordinador de guardia (J2) autorizará las solicitudes del parque para poder desplazarse a otro cercano para ducharse tras una intervención. Del mismo modo, queda el personal del parque autorizado a salir a comer / cenar / desayunar fuera del parque, siempre por turnos y comunicándolo a CECOP, asegurando la operatividad de los recursos.

Podrán utilizarse los urinarios y retretes del parque, teniendo la precaución, en el caso de estos últimos, de mantener la tapa cerrada cuando se descargue el agua de la cisterna. El personal de almacén proveerá agua embotellada para ambos parques, mientras persista la situación. Esta instrucción deberá ser comunicada a todos los usuarios del parque.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

«Más allá de las medidas preventivas que se adopten, hay que destacar el lamentable estado en el que se encuentran los Parques de Bomberos de la Comunidad de Madrid, algo que vienen denunciando durante años los profesionales», exponen desde CSIT.

En el caso particular del Parque de San Martín de Valdeiglesias, son varias las ocasiones que se ha detectado legionela, además de la presencia de plagas de cucarachas, «sin que se solucione de forma definitiva». Desde CSIT «informamos que en el Parque de Parla también se han encontrado valores positivos en legionela, detectándose la presencia de ratas, dificultando gravemente la actividad diaria en el centro de trabajo, por todas las posibles enfermedades derivadas que derivan de estos roedores».

CSIT considera que estas condiciones «son deplorables e indignas, resultado de años de abandono y falta de inversión en el Cuerpo de Bomberos regional».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Detenida en Madrid una de las fugitivas más buscadas de Perú: llevaba 9 años huida
siguiente noticias
Madrid financiará los cuatro proyectos ganadores del I Hackathon Nacional de Blockchain y Transformación Digital

Te puede interesar

PSOE y Más Madrid exigen saber el coste...

5 agosto, 2026

Música, teatro y flamenco en los museos de...

5 agosto, 2026

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid, primera región de España...

5 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid supera el millón y...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

Madrid agilizará las multas por incumplimientos en materia...

4 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Madrid da por controlados y en fase de...

4 agosto, 2026

Detenido un joven por un violento robo a...

4 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión