• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Detectados brotes de legionela en dos parques de Bomberos de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid 30 noviembre, 2024
30 noviembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
881

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT Unión Profesional y mayoritario en el colectivo, denuncia que durante los análisis preventivos realizados para la comprobación de legionela en los Parques de Bomberos de la Comunidad de Madrid, se han dado dos positivos.

Dichos positivos se han producido en los Parques de Parla y San Martín de Valdeiglesias. Entre ambos centros de trabajo hay un total de 130 trabajadores, aproximadamente. Por estos motivos, CSIT ha instado de nuevo a los responsables de la Comisión de Salud Laboral del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid a que «se tomen medidas correctoras inmediatas para proteger la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras de estos centros de trabajo que, ahora mismo, está en juego».

La instrucción emitida por parte del Servicio de mantenimiento indica que no se hará uso de las instalaciones de agua caliente / fría del parque de bomberos. El Oficial coordinador de guardia (J2) autorizará las solicitudes del parque para poder desplazarse a otro cercano para ducharse tras una intervención. Del mismo modo, queda el personal del parque autorizado a salir a comer / cenar / desayunar fuera del parque, siempre por turnos y comunicándolo a CECOP, asegurando la operatividad de los recursos.

Podrán utilizarse los urinarios y retretes del parque, teniendo la precaución, en el caso de estos últimos, de mantener la tapa cerrada cuando se descargue el agua de la cisterna. El personal de almacén proveerá agua embotellada para ambos parques, mientras persista la situación. Esta instrucción deberá ser comunicada a todos los usuarios del parque.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

«Más allá de las medidas preventivas que se adopten, hay que destacar el lamentable estado en el que se encuentran los Parques de Bomberos de la Comunidad de Madrid, algo que vienen denunciando durante años los profesionales», exponen desde CSIT.

En el caso particular del Parque de San Martín de Valdeiglesias, son varias las ocasiones que se ha detectado legionela, además de la presencia de plagas de cucarachas, «sin que se solucione de forma definitiva». Desde CSIT «informamos que en el Parque de Parla también se han encontrado valores positivos en legionela, detectándose la presencia de ratas, dificultando gravemente la actividad diaria en el centro de trabajo, por todas las posibles enfermedades derivadas que derivan de estos roedores».

CSIT considera que estas condiciones «son deplorables e indignas, resultado de años de abandono y falta de inversión en el Cuerpo de Bomberos regional».

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Detenida en Madrid una de las fugitivas más buscadas de Perú: llevaba 9 años huida
siguiente noticias
Madrid financiará los cuatro proyectos ganadores del I Hackathon Nacional de Blockchain y Transformación Digital

Te puede interesar

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Un novedoso estudio madrileño abre nuevas vías para...

14 mayo, 2026

Las Vistillas acoge ‘La Hora del Vermú’ con...

14 mayo, 2026

Cinco vecinos y dos policías heridos en el...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026

El 97% de las 147.459 pruebas de alcoholemia...

14 mayo, 2026

Arranca este viernes la temporada de piscinas de...

14 mayo, 2026

Los titulares del Carné Joven podrán entrar gratis...

14 mayo, 2026

«No se puede garantizar la seguridad» durante la...

14 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026

El 97% de las 147.459 pruebas de alcoholemia...

14 mayo, 2026

El Ayuntamiento aportará 3,6 millones de euros al...

14 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión