• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

El turismo internacional en Madrid crece un 5,8% anual con 555.170 visitantes en el último mes

Gacetín Madrid 26 octubre, 2024
26 octubre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
919

Madrid consolidó su posición como uno de los destinos turísticos más atractivos de España para los visitantes el pasado mes de septiembre, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Durante ese mes, 555.170 viajeros internacionales se alojaron en los establecimientos hoteleros madrileños, lo que supone un 5,8 % adicional con respecto al mismo mes de 2023. En total, el número de viajeros alojados en la ciudad el pasado mes septiembre fue de 907.103, siendo 351.933 de origen nacional. Se reafirma, por tanto, el atractivo global de la capital, que se refleja en las pernoctaciones de los viajeros extranjeros, que aumentaron un 4,9 % en ese mismo periodo.

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha valorado muy positivamente estos datos que posicionan al sector turístico en Madrid como un factor clave para la ciudad. Para Maíllo, “es muy positivo el atractivo que tiene la ciudad a nivel internacional”, a la vez que destaca que “estas cifras de septiembre de 2024 reflejan que el cambio de la estrategia turística de Madrid está funcionando, atrayendo un turismo de calidad”. La concejala ha recordado que Madrid es “el tercer destino urbano más atractivo del mundo”.

El turismo internacional, motor de crecimiento del turismo en Madrid

En términos acumulados, los últimos doce meses muestran un panorama positivo con un incremento global de viajeros en Madrid del 5,5 % en los últimos 12 meses, frente al 4,8 % en España, siendo los turistas internacionales quienes impulsan esta tendencia con un aumento del 10,6 %. Las pernoctaciones totales en establecimientos hoteleros también experimentaron un incremento del 4,3 % en el mismo periodo, con una subida del 8,9 % en las reservas de turistas internacionales.

Entre los mercados internacionales, destaca el aumento de viajeros provenientes de China (42,6 % más que en septiembre del año anterior), Suiza (19,1 %), Brasil (11,7 %) y Reino Unido (10,3 %). En cuanto a pernoctaciones, el mercado chino también lidera el crecimiento con un aumento del 55 %, seguido por Brasil (12,3 %), Suiza (15,8 %) y México (11,7 %). En términos generales, Estados Unidos sigue siendo, en septiembre, el principal mercado emisor con 98.987 viajeros, seguido de Italia, 30.880; Reino Unido, 31.110; Francia, 25.178, y Alemania, con 20.533.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Infraestructura hotelera en expansión

El sector hotelero de Madrid también refleja durante ese periodo esta consolidación del turismo en la ciudad. Así, la capital cuenta con 66 nuevos establecimientos hoteleros en comparación con septiembre del año anterior, sumando un total de 942 hoteles abiertos, lo que ha permitido aumentar las plazas disponibles en un 2,4 % hasta alcanzar las 93.581. La estancia media acumulada se ha situado en dos noches por viajero, 0,02 puntos menos que un año antes.

La estancia de los viajeros nacionales ha sido de 1,67 noches, mientras que la de los visitantes extranjeros ha sido de 2,27 noches. El sector hotelero de Madrid ha generado un 4,6 % más de puestos de trabajo que hace un año, sumando 13.491 trabajadores empleados.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Centro de Innovación en Economía Circular Madrid reúne a empresas y startups en su segundo encuentro sobre proyectos e ideas sostenibles
siguiente noticias
Robo en la ‘Milla de Oro’ de Madrid: estrellan un coche contra el escaparate de una tienda de lujo

Te puede interesar

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

Madrid acogerá ‘DroneArt Show Harry Potter’: un gigantesco...

22 abril, 2026

Nace un bebé en plena Glorieta de Atocha...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

Persecución policial en patinete en Carabanchel: intenta deshacerse...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión