Detenido un estafador de ‘billetes tintados’ y tres víctimas por agredirle y robarle, en Carabanchel

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a cuatro individuos de 28, 29, 34 y 44 años de edad acusados de los delitos de robo con violencia y estafa por el timo de los billetes tintados en el distrito de Carabanchel.

Los hechos ocurrieron el miércoles, 9 de octubre, en la calle de Salvador Allende, cuando varios vecinos alertaron a la Policía Municipal por una fuerte pelea entre varias personas. Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Carabanchel desplazados al lugar encontraron a un hombre que supuestamente había sido víctima de un robo.

Al parecer, tres hombres habían agredido y robado a aquel un reloj de alta gama, varios teléfonos móviles y dinero en efectivo. Gracias a las indicaciones de los testigos, con testimonios visuales y un video grabado con el móvil, encontraron a uno de los atacantes escondido en un bazar de alimentación a pocos metros.

Este indicó a los funcionarios que había acudido a ver a la víctima con un amigo para reclamarle una deuda, donde otro afectado también le estaba pidiendo ese dinero. Como no se lo devolvía, la emprendieron a golpes contra él y le robaron sus pertenencias.

Tras dar aviso a los otros dos, que habían huido en un coche, regresaron y dieron una versión similar a la del primero: el agredido les había pedido 2.600 euros y les había prometido devolverles el doble empleando un método para transformar unos billetes ocultos en tinta en billetes de curso legal.

Incluso les enseñó un vídeo explicando el método. Sin embargo, esto no era más que un timo conocido como de los ‘billetes tintados’ y el agredido les habría estafado esos 2.600 euros. Es más, en la zona encontraron tintas que corresponderían a este hecho.

Finalmente, los tres atacantes de 28, 34 y 44 años de edad fueron detenidos acusados de un delito de robo con violencia y otro de lesiones mientras que el último, de 29 fue arrestado acusado de un delito de estafa mediante el método de los ‘billetes tintados’.

Te puede interesar

Comentarios