• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid aprueba 30 millones de euros en ayudas a empresas emergentes innovadoras y pymes

Gacetín Madrid 10 octubre, 2024
10 octubre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
721

La Comunidad de Madrid invierte más de 30 millones de euros en ayudas para apoyar a empresas emergentes innovadoras que logren una transferencia efectiva del I+D+i al tejido productivo de la región. El Consejo de Gobierno ha conocido en su reunión de esta semana un informe sobre esta iniciativa de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades que se canaliza a través de cuatro programas y convocatorias de subvenciones.

Así, las empresas emergentes y pymes innovadoras madrileñas pueden acudir a la convocatoria del Sello de Excelencia, con la que la Comunidad de Madrid financia los proyectos que participan en el Programa Europeo EIC Accelerator y han obtenido una evaluación positiva pero no han recibido fondos de la Comisión Europea. La convocatoria de este programa, al que se destinan 10 millones bianuales y que puede llegar a otorgar hasta 2 millones de euros por proyecto, está abierta durante todo el año y se puede tramitar en la web institucional de la Comunidad de Madrid a través de este enlace.

Igualmente, está abierto de forma indefinida el Cheque Innovación, un programa de ayudas que favorece la transformación de pymes tradicionales en empresas con actividad innovadora y las acompaña a lo largo de todo ese proceso. En este caso, las subvenciones oscilan entre los 12.000 euros para financiar estudios de vigilancia tecnológica y los 60.000 que pueden recibir para la validación de prototipos o pruebas de concepto. Dotadas con un millón de euros, pueden solicitarse durante todo el año en este enlace del portal web del Gobierno regional.

Además, se están tramitando en estos momentos las convocatorias para los proyectos de atracción inversora y las entidades de enlace, que se han desarrollado durante el mes de septiembre. La primera de ellas, con una inversión de 15 millones de euros durante tres años, tiene como objetivo contribuir a la mejora de la colaboración público privada en materia de I+D+i mediante el apoyo a proyectos de innovación tecnológica en áreas de importancia para la economía madrileña, que pueden recibir hasta 1,2 millones de euros.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por su parte, las ayudas para entidades de enlace suponen 4,5 millones de euros durante tres años para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo y pueden alcanzar un máximo de 450.000 euros por proyecto. Están dirigidas a asociaciones, confederaciones, agrupaciones empresariales innovadoras, oficinas de transferencia de conocimiento, parques científicos o tecnológicos, viveros de empresas, incubadoras y aceleradoras, entre otros agentes de intermediación entre investigación y empresas.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Hortaleza homenajea a la bandera de España en Valdebebas por el Día de la Fiesta Nacional
siguiente noticias
Una doctora de Madrid, entre los tres mejores cirujanos vasculares jóvenes del mundo

Te puede interesar

Muere Ascen López, actriz de ‘Muertos S.L.’ y...

14 julio, 2026

Madrid celebrará DataMad 2026 para promocionar el uso...

14 julio, 2026

Transportes licita la conservación de 120 km de...

14 julio, 2026

La DGT inicia una semana de vigilancia intensiva...

14 julio, 2026

Madrid ha incentivado la contratación indefinida de cerca...

14 julio, 2026

Madrid implanta la cita única para valorar a...

14 julio, 2026

El envejecimiento de la población impulsa la demanda...

14 julio, 2026

¿Messi o Cristiano?: dime a quién prefieres y...

13 julio, 2026

Madrid logra meter a 6 de sus hospitales...

13 julio, 2026

Casi 44.000 accidentes laborales en Madrid con 39...

13 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los libros llegan a las piscinas de Madrid...

14 julio, 2026

Madrid activa este martes la alerta amarilla en...

14 julio, 2026

Un trofeo, una máquina de escribir, varios televisores,...

14 julio, 2026

Madrid homenajea a las víctimas del atentado de...

14 julio, 2026

Madrid fomenta la iniciativa emprendedora en más de...

14 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión