Detenido un joven tras conducir borracho, haciendo zigzag y con un bebé en brazos por la M-30 (Madrid)

Gacetín Madrid

Agentes de la Comisaría de Servicios Especiales (CSE) de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un individuo de 33 años de edad recién cumplidos y nacionalidad ecuatoriana sorprendido conduciendo borracho y haciendo zigzag con su bebé de 9 meses en brazos durante varios kilómetros por la M-30.

Los hechos ocurrieron pasadas las 2 de la madrugada en la M-30, primero en superficie y luego en los túneles. Tras seguirlo por las cámaras de videovigilancia, el conductor fue interceptado por una patrulla tras coger la salida 11, hacia la calle de Méndez Álvaro, donde fue encontrado parado en el carril de circulación.

El vehículo, un Seat Ibiza, se encontraba cerrado, con las luces encendidas, el motor en marcha, con el conductor dormido y el bebé en brazos despierto. Tras golpear repetidamente los cristales del coche para que se despertara, y justo antes de que fueran a romper una ventanilla trasera para rescatar al bebé, el individuo se despertó.

El conductor estaba totalmente desorientado, no pudiendo más que bajar la ventanilla, por donde los policías extrajeron al menor para ponerlo a salvo y taparlo, ya que apenas llevaba ropa. Tras apagar el motor, le practicaron dos pruebas de alcoholemia: la primera con una tasa de alcohol de 0,88 miligramos por litro en aire expirado y la segunda 0,82 (el máximo permitido es de 0,25).

Los funcionarios solicitaron la asistencia de la Comisaria de Apoyo y Protección a la Mujer, Menor y Mayor (CAPMMM), que a su vez contactaron con la madre. Esta acudió al lugar con la documentación del hombre totalmente ebria y expuso que «vengo de un concierto y hemos bebido los dos. Tras una discusión en casa, él ha sacado al bebé de la cama y se lo ha llevado».

Finalmente el individuo fue detenido acusado de dos delitos contra la seguridad vial: conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción con temeridad manifiesta. Por su lado la madre, que quería llevarse el coche y al bebé, no pudo hacerlo al dar una tasa de alcohol de 0,88 miligramos por litro en aire expirado.

Finalmente, y tras comprobar que el coche estaba a nombre de la abuela materna del bebé, se solicitó su presencia, siéndole entregado el menor, mientras que el vehículo acabó en el depósito municipal.

Te puede interesar

Comentarios