• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid ha captado este año 60 grandes proyectos de inversión extranjera con 1.600 empleos

Gacetín Madrid 4 octubre, 2024
4 octubre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
609

La Comunidad de Madrid ha captado en los nueve primeros meses de este año 57 grandes proyectos de inversión extranjera, que se han materializado en 1.664 puestos de trabajo y 864,1 millones de capital foráneo. Así lo ha explicado hoy la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, en el foro ABC Empresa dedicado a esta temática, en el que ha compartido mesa redonda con sus homólogos en la Generalitat Valenciana y la Junta de Extremadura.

Albert ha destacado que estas estas cifras han sido posibles gracias al trabajo de la agencia especializada del Gobierno autonómico Invest in Madrid, “auténtica puerta de entrada de las empresas e inversores que se acercan a la Administración en busca de información sobre terrenos disponibles en municipios madrileños, los procedimientos administrativos o las fortalezas que hacen de Madrid una región propicia para los negocios”.

Entre los desarrollos que se han establecido destacan, entre otros, el hub tecnológico de HarshiCorp o el nuevo centro digital de Payoneer, ambos en la capital, junto a la nueva planta biotecnológica de Pfizer en San Sebastián de los Reyes o el proyecto de energías renovables de ODQA en Móstoles.

Los sectores más representados son Digitalización e IA (con 13 iniciativas), Automoción, Movilidad y Logística (10), Servicios (8) y Farma y Biotecnología (6). Por países de origen destacan Francia y Reino Unido, con siete proyectos cada uno, y Estados Unidos y Argentina con cinco.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Aceleradora de inversiones 

Además de Invest in Madrid, el Gobierno regional pone a disposición de estos emprendedores otros instrumentos específicos de apoyo para este tipo de actividades, como la Aceleradora de Inversiones, que permite agilizar todos los trámites para la puesta en marcha de proyectos considerados de especial interés.

Desde la creación de este organismo, se han estudiado más de una decena de propuestas, siete de ellas ya han sido aprobadas, principalmente relacionadas con centros de datos, que supondrán más de 5.500 millones de euros y casi 7.000 puestos de trabajo.

Gracias a estas herramientas y sus políticas de baja fiscalidad, libertad económica y lucha contra la hiperregulación, la Comunidad de Madrid es la primera opción en España para la llegada de capital de otros países, habiendo recibido 3.738 millones de euros en el segundo trimestre de este año, el 75% del total nacional.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Patio Central de Condeduque acoge la instalación temporal ‘Fuente’
siguiente noticias
Madrid programa una amplia oferta de exposiciones, conferencias y encuentros literarios por Hispanidad 2024

Te puede interesar

Ayuso inicia un nuevo viaje institucional de 10...

30 abril, 2026

Cinco detenidos por el robo de relojes de...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

Madrid inicia una campaña de vigilancia para detectar...

29 abril, 2026

Madrid pone en marcha un nuevo libro electrónico...

29 abril, 2026

La Comunidad de Madrid alcanza el 99,6% de...

29 abril, 2026

Madrid comprará 49.000 vacunas contra el VRS para...

29 abril, 2026

Madrid incorporará a profesionales de la empresa como...

29 abril, 2026

Metro de Madrid destinará 3 millones de euros...

29 abril, 2026

Madrid destinará 750.000 euros a prorrogar en 2027...

29 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión