• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
AtletismoDeportesMadrid ciudad

La 15ª Carrera del Corazón llena este sábado Madrid Río y la Casa de Campo de salud y deporte

Gacetín Madrid 26 septiembre, 2024
26 septiembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,K

La Carrera Popular del Corazón regresa a Madrid. Este sábado, la gran fiesta del deporte y la salud promovida por la Fundación Española del Corazón (FEC) celebra su 15 cumpleaños. 15 años latiendo juntos. 15 años cuidando nuestros corazones.

La Carrera Popular del Corazón busca promocionar el ejercicio físico en todas las edades. “Hay varias modalidades. Una carrera de 10 kilómetros para personas con cierta preparación y homologada por la Real Federación Española de Atletismo; también hay una marcha de 4,5 kilómetros, una distancia asumible para todos, y que deberíamos incluir en nuestra rutina diaria; y carreras infantiles para promover el deporte entre los niños”, ha señalado l doctor Andrés Íñiguez, presidente de la Fundación Española del Corazón.

Sin barreras, para todos los públicos. Porque la salud de nuestro corazón no entiende de edades, de preparación física ni de fronteras. Por eso, la Carrera Popular del Corazón también contará con prueba virtual, que desde el miércoles hasta el domingo invitará a participantes de diferentes puntos de España a unirse a este latido común, “para ofrecer facilidades de participación y que todo el mundo pueda disfrutar de los beneficios saludables de esta prueba deportiva”, concluyó el doctor Íñiguez.

Este año como novedad, la Carrera Popular del Corazón celebrará una Feria del Corredor muy especial, con charlas, talleres de RCP (reanimación cardiopulmonar) y actividades que fomentan la formación y concienciación en la Casa del Corazón, y a la que todo el mundo está invitado a participar el jueves y viernes de esta semana.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El atleta olímpico Yago Rojo será uno de los protagonistas de esta Semana del Corazón, con un entrenamiento con charla previa en el que no faltarán consejos para la Carrera Popular del Corazón de este sábado. “Mi padre me inculcó la pasión por el deporte. Yo disfrutaba practicándolo. Por eso, invito a que todos los padres lleven a sus pequeños a las carreras infantiles de la Carrera del Corazón. Porque el deporte nos da los mejores valores”.

Tras los Juegos Olímpicos de París, tras cumplir su sueño de niño, su próximo desafío es la lucha contra el gran enemigo de los atletas: una lesión. “Un edema óseo en el fémur me tiene parado ahora mismo. Tras la recuperación, y mirando más a largo plazo, me hace especial ilusión participar en un maratón internacional en 2025, el Campeonato de Europa del 2026 y, por soñar… repetir en unos Juegos Olímpicos”, concluyó Yago Rojo.

La Semana del Corazón

La Carrera Popular del Corazón forma parte de la Semana del Corazón, que con el lema “Cuida tu corazón y tu corazón cuidará de ti” quiere celebrar el Día Mundial del Corazón. Una jornada de concienciación, de promoción de hábitos de vida, de deporte.

Las enfermedades cardiovasculares causan 120.000 muertes al año, casi 600.000 hospitalizaciones en total, con un impacto en la economía y una repercusión social y familiar tremenda. Muchas de estas muertes se pueden prevenir con hábitos cardiosaludables”, destacó el doctor Andrés Íñiguez, presidente de la Fundación Española del Corazón.

“Promover hábitos de vida saludables, con una dieta sana, el control regular de nuestra tensión arterial, evitar el tabaco o el alcohol, y la educación desde la infancia en los valores saludables y la práctica deportiva como la que ofrece la Carrera Popular del Corazón son nuestras herramientas para reducir el riesgo cardiovascular en nuestra sociedad”, comentó Luis Rodríguez Padial, presidente de la Sociedad Española de Cardiología.

El sábado, desde las 09:00 horas, tendremos una nueva oportunidad de movernos por nuestro corazón. Porque entonces, la explanada del Puente del Rey, en Madrid Río, junto a la Casa de Campo, volverá a llenarse de deporte y de salud en la Carrera Popular del Corazón.

Las inscripciones para todas las modalidades de la Carrera Popular del Corazón, tanto presenciales como virtuales, están disponibles hasta el viernes en la web oficial de la prueba: www.carrerapopulardelcorazon.com.

XV CARRERA POPULAR DEL CORAZÓN

  • Fecha: 28 de septiembre.
  • Hora: 09:00 horas (10k homologado); 11:00 horas (marcha 4,5K); 12:15 horas (carreras infantiles).
  • Lugar: Madrid Río (Puente del Rey).

V CARRERA VIRTUAL

  • Fecha: Del 24 al 29 de septiembre.
  • Distancias: Carrera 10K, Carrera 5K y Carreras Infantiles.
  • Lugar: en cualquier punto de España.
  • Información e inscripciones: carrerapopulardelcorazon.com
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un joven motorista grave tras colisionar con un VTC en el Barrio de Salamanca
siguiente noticias
Ruta por los pueblos con más encanto de Madrid… un buen plan de fin de semana

Te puede interesar

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

Ayuso presenta el EuroBasket 2029: “hoy comienza la...

21 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión