Un joven de 26 años de edad ha muerto esta madrugada de martes, 17 de septiembre, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas tras sufrir una herida por arma blanca durante una pelea con otro individuo en plena calle. Hay un detenido de 29 años y origen tunecino.
Los hechos han ocurrido pasadas las 5 de la madrugada en la esquina de la calle de Francisco Íñiguez Almech y la calle de la Herencia, en una zona de soportales. Por causas que aún se investigan, durante una reyerta entre varias personas un joven de 26 años ha sufrido, al parecer por una botella de cristal fracturada, una herida penetrante en la axila con afectación a la arteria braquial y salida masiva de sangre, entrando en parada cardiorrespiratoria.
Policías nacionales han comenzado las maniobras de reanimación del joven. Posteriormente, sanitarios del SAMUR-Protección Civil han continuado con las maniobras avanzadas (RCP) a la víctima. Sin embargo, tras 30 minutos de masaje cardíaco el chico no ha recuperado el pulso y finalmente ha fallecido. Un psicólogo del SAMUR ha atendido a los amigos de la víctima, muy afectados, y ha informado a sus familiares.
Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso: gracias a las rápidas gestiones de los funcionarios, se localizó en las inmediaciones a un varón de 29 años y origen tunecino que fue detenido como presunto responsable de los hechos. Hasta el lugar se ha desplazado el DEVI de Policía Científica, haciéndose cargo de las pesquisas el Grupo VI de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
1 Actualizada:
VIVA SAN BLAS