La Comunidad destina 700.000 euros a mejorar la accesibilidad de edificios de la AVS en Moratalaz, Vicálvaro y Torrejón

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid invertirá casi 700.000 euros en mejorar la accesibilidad de tres edificios de la Agencia de Vivienda Social durante el mes de septiembre. Los inmuebles se encuentran ubicados en la avenida Carmen Laforet, 14 de Torrejón de Ardoz y en las calles Indalecio Prieto, 19 de Vicálvaro y Timanfaya, 2-16 de Moratalaz, en la capital.

En concreto, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, a través de la AVS, modificará los porteros automáticos, que se colocarán a una altura de entre 70 y 120 centímetros y contarán con lazos inductivos para que puedan ser usados por personas con dificultades auditivas. Igualmente, en los ascensores se instalará un sensor de detección en el acceso a la cabina y botones con contraste cromático y lenguaje braille.

Esta actuación también afectará a las escaleras, donde se renovará la señalización, con bandas luminiscentes en peldaños y pavimentos, las puertas de entrada a los portales y los buzones.

Además, se sustituirán los felpudos deteriorados de los vestíbulos y se mejorará la pavimentación de los pasos peatonales, eliminando los resaltos mediante rampas exteriores. Del mismo modo, se colocarán barandillas y doble pasamanos en los tramos de escalones y desniveles que dan servicio al edificio.

Esta iniciativa forma parte de los planes de inclusión y supresión de barreras que desarrolla la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras a través del Plan Estatal 2022-2025, que cuenta con un presupuesto de 26,5 millones de euros y se ha materializado en 403 intervenciones que alcanzan a 6.786 hogares. Asimismo, la AVS está llevando a cabo un ambicioso programa de accesibilidad que facilitará la conversión de 112 locales comerciales con una inversión que alcanza los 9 millones de euros.

Te puede interesar

Comentarios