• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioNoticias

Comienza el Certamen de Jóvenes Creadores Premios Madroño 2024

Gacetín Madrid 8 septiembre, 2024
8 septiembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
675

El Ayuntamiento de Madrid impulsa, un año más, el talento de artistas de toda España a través del Certamen de Jóvenes Creadores Premios Madroño, que este 2024 alcanza su XXXII edición. A partir de este fin de semana, diferentes escenarios de la ciudad acogen la representación y exhibición de las obras finalistas, proporcionando a los autores una plataforma para visibilizar su trabajo. En esta convocatoria, más de 280 jóvenes de entre 14 y 30 años han enviado sus propuestas.

Los artistas que han alcanzado la etapa final del concurso presentarán sus propuestas hasta el 14 de septiembre y la gala final, en la que se entregarán los premios, se desarrollará el próximo 29 de noviembre en el Teatro Quique San Francisco. Los primeros y segundos puestos en cada una de las categorías recibirán 5.000 y 3.500 euros, respectivamente.

Esta fase final del certamen comenzó con la celebración del ‘Festival Madroño de Poesía y Relato Corto’, en la Residencia de Estudiantes. Posteriormente se desarrollaron las finales de otras dos categorías artísticas en el ‘Festival Madroño de Obra Plástica y Fotografía’ en el Ateneo de Madrid.

La próxima semana llegará el turno de las disciplinas restantes. El viernes 13 de septiembre se celebrará el ‘Festival Premio Madroño de Microteatro y Cortometraje’, con finales a las 16:30 y a las 19:30 horas, respectivamente. Por su parte, el día 14 de septiembre tendrá lugar el ‘Festival Madroño de Danza y Música’ en el Teatro Soho, ubicado en calle Plaza de España, 6. A las 12:00 h se ha programado la modalidad de danza y a las 19:00 h, la de música.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Los derechos sociales, temática inspiradora este año

El objeto del certamen, promovido desde el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, es el de establecer, implantar y constituir áreas de participación de los jóvenes en los diferentes campos de la creación artística e innovación cultural, así como premiar y reconocer el talento artístico, el trabajo y el esfuerzo, destacando especialmente los valores que transmiten y promueven sus obras.

La temática central de esta edición gira en torno a los derechos sociales, con motivo de la conmemoración este 2024 del XX aniversario de la creación del Samur Social, un servicio municipal pionero en la respuesta a situaciones de emergencia social en la ciudad.

Todas las modalidades constan de una primera fase de preselección de candidaturas, en la que se ha evaluado la creatividad, originalidad e innovación. Asimismo, se toman en consideración los valores que transmite la obra y la integración de la temática que este año debe inspirar las propuestas. En una segunda fase, el jurado valora la puesta en escena de las obras, la calidad artística, estética e interpretativa y la dificultad técnica.

El jurado de cada una de las categorías está compuesto por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional en su especialidad, destacando la participación de personalidades como Ruth Armas, Raúl Cerezo y Toni Flix en Cortometraje; Raquel Alarcón, Eugenia Eiriz  y Daniel Pannullo en Danza; Juan Pérez Fajardo, Antonio García Fernández  y Antonio Guerrero Luque, en Fotografía; Cristina Abad Muñoz, Mónica Regueiro Sánchez y Lara de Miguel Solis, en Microteatro; Judith Mateo, Ana Laballo y Juan Rodríguez Merino en Música; Kike Garcinuño, Eladio de Mora-Granados y Delia Piccirilli en Obra Plástica; Julieta Valero, Gonzalo Escarpa y Lara López Fernández, en Poesía, y Manuel Praena, Rafael León  y Ana Huerta en Relato Corto.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid publica la resolución definitiva de beneficiarios de sus becas de comedor escolar
siguiente noticias
La Comunidad destina 700.000 euros a mejorar la accesibilidad de edificios de la AVS en Moratalaz, Vicálvaro y Torrejón

Te puede interesar

’21 DISTRITOS’ de Madrid llenará mayo de cultura...

28 abril, 2026

Metro de Madrid habilitará el pago con tarjeta...

28 abril, 2026

Madrid destruye 10.700 empleos y el paro sube...

28 abril, 2026

Abortado un gran envío internacional de ketamina y...

28 abril, 2026

El Hospital La Paz realiza la primera reconstrucción...

28 abril, 2026

Nueva Valdeluz, otro modelo de vida ya está...

28 abril, 2026

EI primer ciclo ‘Andalucía en el Centro’ llega...

27 abril, 2026

Madrid, a la cola de la inversión en...

27 abril, 2026

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026

Madrid convierte sus calles en un gran espacio...

27 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026

Plan Adapta Madrid 2026 con 4 millones de...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid ofrece 2.670 plazas en cursos gratuitos de...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión