• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid simplificará los trámites para acceder a comedores sociales y ampliará los perfiles beneficiarios

Gacetín Madrid 4 septiembre, 2024
4 septiembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
818

La Comunidad de Madrid simplificará los trámites para el acceso a los comedores sociales de la región. El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la publicación en el Portal de Transparencia de la consulta pública del proyecto de decreto que regula la asignación de plazas en la red pública y el acceso a programas de inclusión social y laboral de sus usuarios.

En ese sentido, bastará solo la firma de un consentimiento informado para inscribirse en cualquiera de los programas que ofrece la red de comedores, no siendo necesaria ya la emisión de una resolución firmada desde la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales.

Además, la nueva norma ampliará los perfiles que se pueden beneficiar, ya que abre la definición de unidad de convivencia recogiendo no solo a los menores, sino también a todas las personas que convivan en una misma vivienda o alojamiento. Se incluye, asimismo, la figura del menor emancipado.

El decreto también regulará el servicio de transporte de alimentos hasta los domicilios en caso que sea necesario, para acercar a los hogares de ciudadanos con problemas de movilidad los platos que ofrecen, con una ampliación de horarios de entrega de forma gratuita y la posibilidad de reparto de menús recién cocinados.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Los cuatro comedores sociales que gestiona la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales atienden al año a más de 2.000 personas en situación vulnerable. En total, estos dispositivos han ofrecido en 2023 más de un millón de menús.

La Comunidad de Madrid ha iniciado un proceso de transformación de los comedores sociales para hacer de ellos lugares activos de integración laboral y de acceso a recursos públicos, con la puesta en marcha de una serie de iniciativas de atención individualizada a las personas a las que atienden.

Así, ha activado el programa Promoción de la Acción Social, que tiene como objetivo mitigar la situación de aislamiento de los ciudadanos que acuden a estos centros y orientarles en los pasos que tienen que dar para iniciar una búsqueda activa y efectiva de empleo, mediante itinerarios específicos.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Almeida presenta el Plan Suma Vivienda: 2.200 nuevos pisos para alquiler asequible en Los Ahijones y Los Berrocales
siguiente noticias
Madrid estrena 17 nuevas infraestructuras educativas públicas para el curso 2024/25

Te puede interesar

Más de 3.300 policías nacionales reforzarán la seguridad...

26 junio, 2026

La Delegación del Gobierno en Madrid despliega la...

26 junio, 2026

Madrid estrena segadoras autónomas para un mantenimiento de...

26 junio, 2026

Piden paralizar el mayor parque de olas de...

26 junio, 2026

Detenido un anciano en el Aeropuerto de Madrid...

26 junio, 2026

Investigadores madrileños concluyen que la vacuna de la...

26 junio, 2026

Comienza la Operación Asfalto 2026: más de 200...

26 junio, 2026

Así es la nueva exposición que conecta la...

26 junio, 2026

Metro ampliará el cierre de la L10 a...

26 junio, 2026

Madrid lanza una unidad de apoyo especializada en...

26 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Consejo Social de la Ciudad de Madrid...

26 junio, 2026

El programa ‘Empleo Personalizado’ logra insertar a 63...

26 junio, 2026

Madrid estrena segadoras autónomas para un mantenimiento de...

26 junio, 2026

Detenido un anciano en el Aeropuerto de Madrid...

26 junio, 2026

Comienza la Operación Asfalto 2026: más de 200...

26 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión