El PSOE pide una reunión a Almeida para tratar el problema de la vivienda y la «segregación territorial» en Madrid

Gacetín Madrid

La portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha enviado una carta al alcalde José Luis Martínez-Almeida solicitándole una reunión de trabajo para hablar de los asuntos que, según los socialistas, requieren atención prioritaria por parte del Gobierno municipal.

Desde el equipo de Reyes Maroto inciden en la necesidad de «garantizar el derecho a una vivienda asequible», «controlar las viviendas de uso turístico» y acabar con la «tendencia de segregación territorial profundamente arraigada» que «acentúa una brecha económica y social»

“Almeida sigue sin ofrecer una solución eficaz a esta emergencia habitacional”, advierte la portavoz. «Corregir la desigualdad entre los distritos de Madrid también precisa la intervención del Ejecutivo de la ciudad. Es necesaria la coordinación entre los Grupos Políticos del Ayuntamiento para reformar la Ley de Capitalidad y modificar el Plan General de Ordenación Urbana”, zanja Maroto.

Carta de Maroto a Almeida

Estimado alcalde: Con motivo del inicio del curso político te envío esta carta, como ya hice el año pasado, para solicitarte una reunión de trabajo en la que me gustaría exponerte algunos asuntos que desde el Grupo Municipal Socialista consideramos de especial relevancia y que requieren de una atención prioritaria por parte del Gobierno municipal.

El acceso a una vivienda asequible sigue siendo uno de los mayores retos a los que se enfrentan miles de ciudadanos, especialmente los jóvenes y a las familias de ingresos medios y bajos, junto a la problemática de la proliferación pisos turísticos ilegales, que ha reducido la oferta de viviendas disponibles para el alquiler residencial y ha contribuido significativamente al encarecimiento de los precios. A pesar de esta emergencia habitacional, el Ayuntamiento de Madrid sigue sin ofrecer una solución efectiva y también está pendiente la aprobación de una nueva normativa para regular los pisos turísticos.

Por otro lado, la desigualdad entre los distritos de Madrid sigue siendo preocupante como muestra el informe publicado por CCOO Madrid el pasado julio, que evidencia una tendencia de segregación territorial profundamente arraigada y acentúa una brecha económica y social que se refleja en todos los aspectos de la vida diaria de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Sin una intervención pública efectiva, la ciudad corre el riesgo de seguir profundizando en una desigualdad que amenaza la cohesión social y el futuro de Madrid como una ciudad inclusiva y equitativa.

También precisan de una mayor coordinación entre todos los grupos políticos la reforma de la Ley de Capitalidad y la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), entre otros temas. Quedo a la espera de fijar una fecha en los próximos días para tener la reunión solicitada. Un cordial saludo,

Te puede interesar

Comentarios