• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaComunidad

Madrid Aula Digital ya ha formado a 1.600 alumnos en competencias tecnológicas

Gacetín Madrid 15 agosto, 2024
15 agosto, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
779

La Comunidad de Madrid ha formado a 1.600 madrileños en competencias tecnológicas con la plataforma Madrid Aula Digital (MAD). Esta herramienta web, que nació el pasado mes de mayo con un presupuesto inicial de 8,2 millones de euros, ha ofertado en este periodo más de 170 seminarios gratuitos que se pueden realizar en formato presencial, on-line o mixto.

Así, en la primera de estas modalidades, los cursos más demandados han sido los relacionados con el buen uso de las nuevas tecnologías, la ofimática a través de internet y el aprendizaje de idiomas. En concreto, destaca Conoce tu móvil, elegida por el 89% de los usuarios, mayoritariamente por las personas de más de 55 años. Por su parte, los jóvenes entre 14 y 17 han optado por Cuidado con los bulos y Uso saludable de la tecnología.

En el apartado on-line y entre la población de 30 a 54 años, el ranking lo encabeza Empezar a trabajar con Excel, Excel intermedio y Aprende idiomas en Internet. También, los consejos para hacer entrevistas de trabajo virtuales, para crear un currículum digital y para elaborar videojuegos, todos ellos en modalidad mixta y preferidos por las personas de menor rango de edad.

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha manifestado su satisfacción por “la buena acogida” que ha tenido entre los ciudadanos Madrid Aula Digital y por el hecho de que, “en tan poco tiempo, haya incorporado 20 nuevos cursos a su catálogo”. En este sentido, ha recordado que es “un proyecto vivo, que se irá adaptando a las necesidades y a los intereses de los usuarios y cuyo principal objetivo es contribuir a mejorar la capacitación tecnológica de los madrileños y reducir la brecha digital”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Para poder acceder a esta formación gratuita solo es necesario que los alumnos se registren en la web y configuren su área personal para entrar a la oferta de seminarios. Se ha previsto que un grupo de dinamizadores recorran los ayuntamientos de la región para ayudar a hacer uso de la plataforma a personas poco familiarizadas con la navegación por la red.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El 84% de las motos y ciclomotores de Madrid aprueban la ITV a la primera
siguiente noticias
Regresa el programa ‘Miguitas’ para conocer Arganzuela con rutas urbanas para adultos y talleres infantiles (inscripciones aquí)

Te puede interesar

Un novedoso estudio madrileño abre nuevas vías para...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Los titulares del Carné Joven podrán entrar gratis...

14 mayo, 2026

Cae una peligrosa banda georgiana especializada en robos...

14 mayo, 2026

Ayuso define a Florentino Pérez como el “mejor...

14 mayo, 2026

Madrid superará los 100.000 contratos este verano con...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Tres años de cárcel por estafar en la...

13 mayo, 2026

Madrid implantará nuevos distintivos antifraude para los VTC

13 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026

El 97% de las 147.459 pruebas de alcoholemia...

14 mayo, 2026

El Ayuntamiento aportará 3,6 millones de euros al...

14 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión