• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

La Escuela Taurina José Cubero Yiyo de Madrid se consolida con 400 alumnos este año

Gacetín Madrid 10 agosto, 2024
10 agosto, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

La Comunidad de Madrid ha consolidado la Escuela Taurina José Cubero Yiyo como una de las mejores del mundo ofreciendo formación a cerca de 100 jóvenes cada año para convertirlos en promesas del toreo. Así, en 2023, este emblemático espacio, ubicado en la Venta del Batán de la capital, alcanzó con 300 el récord de actuaciones para sus alumnos, cifra que se espera aumentar a 400 este año.

Gestionada por el Centro de Asuntos Taurinos de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior y Plaza 1, de ella salen cada temporada nuevos nombres que destacan en la profesión como matadores de toros, novilleros o becerristas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Este es el caso de Roberto Martín Jarocho, de 19 años, que cortó dos orejas en Las Ventas el pasado 21 de mayo, día de su debut, convirtiéndose en el triunfador de San Isidro en el capítulo novilleril, siendo además el triunfador del Circuito de Novilladas regional que ha recorrido este año nueve municipios de menos de 20.000 habitantes de la región, y que concluyó el 13 de julio en Valdetorres de Jarama.

Junto a la Escuela José Cubero Yiyo, existen en la Comunidad de Madrid otros cinco espacios dedicados a la enseñanza de este arte. Son la Fundación El Juli de Arganda del Rey y las de Colmenar Viejo, Navas del Rey, Anchuelo y Galapagar, que destacan asimismo por su número de alumnos y la nutrida participación de estos en diversos festejos.

Cada una de ellas cuenta con un profesorado específico de expertos en la materia para poder inculcar los conocimientos y valores de esta profesión. Para ello, se imparten clases teóricas y prácticas en materias y disciplinas como la gimnasia deportiva, historia del toreo o genealogía de las ganaderías y encastes, que se completan con salidas a las dehesas para conocer al toro bravo en su entorno.

La afición a la tauromaquia ha arrojado un récord en la pasada Feria de San Isidro, con una media de 21.000 espectadores. Por otra parte, se ha consolidado la Fiesta del Toro, una iniciativa del Gobierno regional que en su cuarta edición ha experimentado un importante aumento de aficionados jóvenes.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Cerca de 5.400 alumnos se han beneficiado este curso del Programa de Institutos Deportivos de Madrid
siguiente noticias
Las mujeres ocupan el 61,8% de los puestos directivos y predirectivos del Ayuntamiento de Madrid

Te puede interesar

Manifestación este martes por la falta de cobertura...

20 abril, 2026

Almeida defiende que el Mutua Madrid Open «es...

20 abril, 2026

Madrid muestra el patrimonio gastronómico de sus 21...

20 abril, 2026

Madrid limitará los certificados de vulnerabilidad tras el...

20 abril, 2026

Madrid lanza nuevas Ayudas Cambia 360 para la...

20 abril, 2026

Detenido por estafar 85.000 euros con falsos alquileres...

20 abril, 2026

La FP Dual tomará Madrid con la feria...

19 abril, 2026

Una marea verde de 35.000 corredores llena Madrid...

19 abril, 2026

‘Ponte en mi lugar, hoy arbitras tú’: el...

19 abril, 2026

Madrid aprueba 10,5 millones de euros para 520...

18 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Manifestación este martes por la falta de cobertura...

20 abril, 2026

Almeida defiende que el Mutua Madrid Open «es...

20 abril, 2026

Madrid muestra el patrimonio gastronómico de sus 21...

20 abril, 2026

Madrid limitará los certificados de vulnerabilidad tras el...

20 abril, 2026

Madrid lanza nuevas Ayudas Cambia 360 para la...

20 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión