La asociación Defensor del Paciente ha solicitado este jueves la intervención de la Fiscalía Superior de Madrid para que actúe ante «los problemas de climatización y falta de medios en la atención a los pacientes durante la temporada estival en hospitales públicos y residencias» de la Comunidad.
La asociación presidida por Carmen Flores pide así a la fiscal superior de la Comunidad de Madrid, María Pilar Rodríguez, que investigue la «situación gravísima que está pasando en hospitales de Madrid como Ramón y Cajal, La Paz, etc. sin climatización, lo que pone en peligro a los pacientes y profesionales»,
«Lo que aduce Ayuso es que no hay dinero, para eso no para gastar en un Zendal 200 millones de euros inútiles, o para que en Madrid se celebre la Formula 1: gastará otros 3,5 millones de euros para la dirección de obras y el coste llega ya a los 51 millones, pero para que los pacientes y profesionales respiren no hay dinero», denuncia. El Gobierno de la Comunidad de Madrid «en pleno ¿pasará calor?, seguro que no, y lo curioso que para eso si hay dinero», inciden.
El Defensor del Paciente reclama por ello que se tomen medida e intervenga en el Articulo 376 del Código penal expone: «El funcionario público que, abusando de sus atribuciones, comete u ordena, en perjuicio de alguien, un acto arbitrario cualquiera, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años».
«También lo llamaríamos abuso de poder. También nuestra solicitud como siempre, está la fundamentada en que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal nos obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieren noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al Juez o al Fiscal», concluyen desde El Defensor del Paciente.