• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía intervenir ante «los problemas de climatización y falta de medios» en hospitales y residencias de Madrid

Gacetín Madrid 8 agosto, 2024
8 agosto, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

La asociación Defensor del Paciente ha solicitado este jueves la intervención de la Fiscalía Superior de Madrid para que actúe ante «los problemas de climatización y falta de medios en la atención a los pacientes durante la temporada estival en hospitales públicos y residencias» de la Comunidad.

La asociación presidida por Carmen Flores pide así a la fiscal superior de la Comunidad de Madrid, María Pilar Rodríguez, que investigue la «situación gravísima que está pasando en hospitales de Madrid como Ramón y Cajal, La Paz, etc. sin climatización, lo que pone en peligro a los pacientes y profesionales»,

«Lo que aduce Ayuso es que no hay dinero, para eso no para gastar en un Zendal 200 millones de euros inútiles, o para que en Madrid se celebre la Formula 1: gastará otros 3,5 millones de euros para la dirección de obras y el coste llega ya a los 51 millones, pero para que los pacientes y profesionales respiren no hay dinero», denuncia. El Gobierno de la Comunidad de Madrid «en pleno ¿pasará calor?, seguro que no, y lo curioso que para eso si hay dinero», inciden.

El Defensor del Paciente reclama por ello que se tomen medida  e intervenga en el Articulo 376 del Código penal expone: «El funcionario público que, abusando de sus atribuciones, comete u ordena, en perjuicio de alguien, un acto arbitrario cualquiera, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

«También lo llamaríamos abuso de poder. También nuestra solicitud como siempre, está  la fundamentada  en que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal nos obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieren noticia  de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al Juez o al Fiscal», concluyen desde El Defensor del Paciente.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Una sombrilla, carritos de bebé, palos de golf, muletas… 6.454 nuevos «olvidos» llegan a la Oficina de Objetos Perdidos de Madrid
siguiente noticias
Al menos 13 intoxicados por salmonelosis tras comer en dos restaurantes de Madrid

Te puede interesar

Un hombre con graves quemaduras tras incendiarse su...

23 agosto, 2026

El Gobierno de Ayuso destinará 2 millones de...

23 agosto, 2026

Nuevos cortes de luz afectan a Madrid y...

23 agosto, 2026

Certificado digital, IA y ciberseguridad: los cursos de...

23 agosto, 2026

Madrid estrena ‘Tu experimento en un globo sonda’...

23 agosto, 2026

Un proyecto municipal de fomento de la biodiversidad...

23 agosto, 2026

Un herido tras chocar un camión contra una...

22 agosto, 2026

Ecologistas exige ampliar el Parque de Guadarrama a...

22 agosto, 2026

Recogen firmas por una escultura en Madrid en...

22 agosto, 2026

Los secretos del parque de las Comunidades en...

22 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Nuevos cortes de luz afectan a Madrid y...

23 agosto, 2026

Madrid exhibe en Perú su oferta gastronómica como...

23 agosto, 2026

Recogen firmas por una escultura en Madrid en...

22 agosto, 2026

La tuneladora Mayrit avanza ya hacia su próximo...

22 agosto, 2026

Cortada parcialmente la L6 de Metro de Madrid...

21 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión