Noticias » Distritos » Tetuán » Detenida una menor por múltiples robos a clientas de un gimnasio de Tetuán

Detenida una menor por múltiples robos a clientas de un gimnasio de Tetuán

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una chica menor de edad como presunta autora de la sustracción de las pertenencias de las taquillas de usuarias de un gimnasio. Las clientas de este establecimiento ubicado en el distrito de Tetuán, cuando regresaban de su actividad en el gimnasio, se encontraban su taquilla sin candado echando en falta sus pertenencias.

Se le considera presunta autora de 21 delitos de robo con fuerza y tres delitos de hurto cometidos. La investigación se inició en el mes de enero cuando varias mujeres denunciaron que, al llegar a la zona de las taquillas de su gimnasio, se encontraron las mismas con los candados forzados echando en falta sus pertenencias.

Esta joven aprovechaba el anonimato que existe en las zonas destinadas a las taquillas y a los vestuarios para cometer los robos, puesto que son ubicaciones donde no existen cámaras de seguridad para mantener la privacidad de los clientes. Todo ello dificultó enormemente la investigación y, por lo tanto, una posible identificación.

Avanzadas las pesquisas, los agentes lograron identificar a una persona que podría ser la responsable de los hechos tras analizar toda la información aportada por los denunciantes, así como todos los datos obtenidos por los agentes después de numerosas tareas de averiguación.

De esta forma, localizaron a una clienta que pasaba tiempo en el interior del centro deportivo, pero sin apenas hacer uso de los servicios del gimnasio ni realizar actividad física alguna. Todo ello llamó la atención de los investigadores, descubriendo además que, los intervalos en los que se producían los hechos, coincidían con el período que esta joven permanecía en las instalaciones.

Llegó a cometer varios hechos en un mismo día

Los agentes descubrieron que en la mayoría de los casos se apropiaba de las carteras con la documentación, dinero, teléfonos móviles o joyas pero, en otras ocasiones incluso llegó a llevarse las mochilas con todo lo que contenía en su interior. Además descubrieron que llegó a cometer varios robos en escasos minutos en un mismo día llegando a arrojar algunas de las carteras robadas en la propia papelera del local.

Por todo ello, se estableció un dispositivo para su localización logrando detenerla a finales del pasado mes de junio como presunta autora de 21 robos con fuerza y tres delitos de hurto, pasando inmediatamente a disposición de la Fiscalía de Menores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.