Noticias » Cultura y Ocio » ’21 distritos’ de Madrid cierra temporada con música, teatro y talleres infantiles

’21 distritos’ de Madrid cierra temporada con música, teatro y talleres infantiles

Gacetín Madrid

La temporada de primavera de 21 DISTRITOS, el programa de dinamización de los barrios del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid finaliza esta semana, con actividades programadas entre el 9 y el 14 de julio.

El próximo martes 9 de julio, a las 10:30 h, la instalación LA C.O.S.A, de la compañía Chico Trópico, estará en el Centro Sociocomunitario Cañada Real. Se trata de un peculiar estudio móvil de grabación que busca promover la participación comunitaria a través de la música, invitando a personas de todas las edades y habilidades a colaborar en una canción colectiva para celebrar la diversidad y la unión entre vecinas y vecinos. Un evento musical participativo abierto a todos los públicos.

A las 11:00 h, los más pequeños tienen una cita en la Biblioteca Pública Municipal San Blas, donde podrán participar en el ‘Taller de Libritos en Zig-Zag’, creando su propio libro de juegos y juguetes, coleccionando miniaturas y descubriendo historias detrás de cada objeto. Además, el miércoles 10, a las 11:00 h, en la Biblioteca Pública Municipal José Hierro, también en el distrito de San Blas, y el jueves 11, a las 11:30 h, en la Biblioteca Pública Municipal Pérez Galdós, del distrito Centro, podrán disfrutar del ‘Taller de Títeres Tik Mik’, donde descubrirán la magia de dar vida a dibujos de cartulina.

Ese mismo jueves, a las 22:30 h, el Recinto Ferial Payaso Fofó, del distrito de Puente de Vallecas, acogerá el concierto de Hafa Afrosweet. Siete poderosas mujeres con una aplastante sección rítmica e inigualable voz que pondrán a bailar a todo el mundo a ritmo de afrosweet-funk-reggae-soul. Y el viernes, a las 20:00 h, en el mismo recinto, la compañía teatral Campi Qui Pugui ofrecerá Asteroid. El impacto de un meteorito en la vía pública dará inicio a una emocionante aventura llena de humor absurdo.

También el viernes, a las 20:00 h, el auditorio de Cerro Almodóvar, en el distrito de Latina, será el escenario para la actuación de la Agrupación Artístico Musical La Candelaria, que llega desde el municipio de Arafo, en la isla de Tenerife, para presentar su mejor repertorio. Canarias es un espectáculo musical dedicado a difundir la música tradicional de la comunidad autónoma de Canarias, interpretado por una banda sinfónica compuesta por 70 músicos.

Más tarde, a las 22:00 h, en el Parque de Pradolongo, en Usera, tendrá lugar la actuación de Alba Armengou, cantante y trompetista barcelonesa, que llega a 21 DISTRITOS con su álbum Susurros del viento. Esta obra delicada y conmovedora invita al público a un viaje sonoro a través de su paisaje musical interno, inspirado en el bolero, la cançó catalana, la música brasileña y el jazz.

El sábado 13 y el domingo 14, a las 20:00 h, en el Parque de Berlín, del distrito de Chamartín, y en el Parque El Calero, del distrito de Ciudad Lineal, respectivamente, la compañía Campi Qui Pugui ofrecerá Rats!, un espectáculo callejero basado en El flautista de Hamelín de los hermanos Grimm, reimaginando el tradicional pasacalle español. Unas alocadas ratas invaden la ciudad y solo un flautista especial puede controlarlas. Con coreografías y gags, el público se convertirá en cómplice de esta historia visualmente impactante y divertida.

Finalmente, el domingo a las 21:00 h, en el Parque Lineal del Manzanares, en el distrito de Usera, el grupo Ensamble B11 presentará su innovador espectáculo de percusión afrovenezolana, que integra beatbox y ritmos tradicionales del Caribe venezolano, en el que promete una actuación inolvidable que fusiona tradición y vanguardia, celebrando la rica herencia musical de Venezuela.

Más 21 DISTRITOS en septiembre

En septiembre, 21 DISTRITOS regresará para convertir de nuevo la ciudad en un gran espacio escénico y acercar la cultura a los barrios con propuestas artísticas diversas y de calidad, totalmente gratuitas y para el público de todas las edades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.