Noticias » Comunidad » Madrid aprueba ayudas de hasta 20.000 euros para proyectos de emprendimiento

Madrid aprueba ayudas de hasta 20.000 euros para proyectos de emprendimiento

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid invertirá 3 millones de euros para subvencionar el emprendimiento en la región, con diferentes incentivos para la activación de los proyectos, contratación de servicios de asesoramiento, financiación de inversiones y el apoyo a la incorporación de nuevos socios. Para ello, el Consejo de Gobierno ha dado esta semana luz verde a la dotación en 2024.

El programa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo consta de cuatro categorías de ayudas. La primera de estas aporta hasta un máximo de 15.000 euros para aliviar los costes necesarios para la puesta en funcionamiento de cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. En la segunda, relativa al asesoramiento, se sufragará hasta un 50% del salario bruto mensual de los trabajadores empleados para la prestación de dicho servicio, con un importe máximo de 150.000 euros.

La tercera financia los costes necesarios para la creación, ampliación y desarrollo de las compañías solicitantes, como gastos en inmovilizado material o intangible, o adquisición de vehículos y equipos informáticos, hasta un máximo de 20.000 euros por organismo y año. Finalmente, la cuarta apoya la incorporación de socios a estas entidades, mediante ayudas directas de hasta 10.000 euros, y de hasta 3.000 euros a los nuevos por sus aportaciones al capital social de las mismas.

La convocatoria para estas ayudas ya está abierta y pueden solicitarse en la sede electrónica de la Comunidad de Madrid, donde está disponible toda la información del procedimiento y los requisitos necesarios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.