Noticias » Comunidad » Madrid reconoce a 74 menores residentes en centros de protección que han destacado por su rendimiento y esfuerzo académico

Madrid reconoce a 74 menores residentes en centros de protección que han destacado por su rendimiento y esfuerzo académico

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha reconocido hoy a 74 niños que residen en 40 recursos de la red de centros de protección para menores de la región por su gran rendimiento y esfuerzo académico durante el curso escolar 2023/2024. La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha presidido el acto, que se ha celebrado en el Gran Teatro Auditorio del Parque de Atracciones de la capital.

La consejera ha subrayado durante su intervención “el buen rendimiento académico que estos jóvenes han desarrollado a lo largo de todo el curso”. Dávila les ha trasladado el “enorme orgullo que siente el Gobierno regional por su capacidad de esfuerzo” y les ha asegurado que esta región “siempre les apoyará y acompañará en su crecimiento, para que tengan el mejor futuro posible”.

Con esta XI edición del Certamen de Premios al Rendimiento y Esfuerzo Académico de las Residencias Infantiles de la Comunidad de Madrid, que organiza el Gobierno regional desde 2013, se complementa el Proyecto de Refuerzo Escolar de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales. Los galardonados son estudiantes de distintas etapas educativas -Especial, Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional-, que han recibido, además, un diploma, tarjetas regalo y entradas para el Parque de Atracciones.

Gracias a la colaboración de las fundaciones Soñar Despierto y Alentia, once jóvenes estudiantes mayores de 18 años, que dejaron sus residencias el pasado año o están a punto de hacerlo, disfrutarán el próximo año de una beca de estudios de FP y universitarios para que puedan continuar con su formación.

En la ceremonia también se ha reconocido la labor de los profesionales de los centros de protección, especialmente los que participan en el Proyecto de Refuerzo Escolar, un programa desarrollado en colaboración con la Fundación Pryconsa para facilitar el desarrollo personal y la formación académica de los niños tutelados por la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.