Noticias » Madrid ciudad » CCOO pide la «retirada inmediata» de los carteles del Madrid Orgullo 2024 porque «estigmatizan a las personas LGTBI+»

CCOO pide la «retirada inmediata» de los carteles del Madrid Orgullo 2024 porque «estigmatizan a las personas LGTBI+»

Gacetín Madrid

El sindicato de clase CCOO ha reclamado este martes, 25 de junio, la «retirada inmediata» de los carteles del Madrid Orgullo 2024 porque «estigmatizan a las personas LGTBI+». Los carteles y banderolas que el Ayuntamiento de Madrid ha colgado en las farolas de la ciudad, «lejos de recoger aspectos reivindicativos y de lucha de las personas LGTBI+ , son una especie de paleta cromática en la que insertan tacones, condones y copas cocktail estigmatizando al colectivo».

Para Manuel Rodríguez, secretario de Políticas Sociales y Diversidad de CCOO de Madrid, “esta campaña es un insulto a las personas LGTBI+, ya que ignora sus reivindicaciones, esconde sus problemas reales, fundamentalmente en el ámbito laboral, y hace una vinculación directa de las personas LGTBI+ con el alcohol, el sexo y la fiesta, alimentando de esta forma los prejuicios y la deslegitimación del colectivo y su lucha histórica”.

La cartelería, que «además de LGTBI+fobica, es machista, se refiere exclusivamente a las personas LGTB, olvidando intencionadamente otras siglas con las que se identifican muchas personas». «Para rematar -denuncian desde CCOO- esta vergonzosa campaña ha eliminado la bandera arcoíris, símbolo del orgullo y que abraza a todas las personas discriminadas y perseguidas por diversidad sexogenérica en una falta de respeto al movimiento LGTBI+, a lo que representa, a sus reivindicaciones y, fundamentalmente, a la ciudadanía del colectivo de Madrid».

Finalmente, desde CCOO de Madrid «hacemos hincapié en que, si bien durante estos días hay actividades de marcado carácter festivo, el mes del Orgullo y la manifestación son momentos de visibilización del trabajo que se hace a lo largo del año, profundamente reivindicativos de los derechos de las personas LGTBI+ y de la lucha contra la LGTBIfobia, aspectos que la campaña del Ayuntamiento de Madrid ha boicoteado y ninguneado, como viene siendo habitual. Además, hace un recordatorio al Alcalde y a su Gobierno, que su obligación es gobernar para toda la ciudadanía, incluidas las personas LGTBI+ de Madrid, y no faltarles al respeto».

Foto: CCOO Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.