• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaComunidad

Ayuso firma en Múnich (Alemania) un acuerdo con Siemens “para multiplicar el potencial y talento industrial y tecnológico de Madrid”

Gacetín Madrid 24 junio, 2024
24 junio, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
740

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado hoy en Múnich un acuerdo para “multiplicar todo el potencial y el talento industrial y tecnológico” de la multinacional alemana en la región. La jefa del Ejecutivo autonómico ha suscrito este convenio de colaboración con el presidente y CEO de Siemens España y Siemens Mobility SouthWest Europe, Agustín Escobar, gracias al que expertos de la compañía impartirán formación a profesionales en centros adscritos a la Administración regional vinculada a nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial, Ciberseguridad o Conectividad.

En su primer día de visita al país germano, la presidenta ha agradecido el trabajo de Siemens en materia de investigación, desarrollo, innovación, industria 4.0, Inteligencia Artificial o ciberseguridad. En este sentido, ha destacado que con este acuerdo se va a promover la formación de profesional cualificado empleo en el sector logístico industrial, con programas de educación, prácticas y ferias de empleo. Todo ello con el compromiso de “alcanzar el pleno empleo, especialmente juvenil y a través del talento digital”, ha enfatizado.

Díaz Ayuso ha agradecido la apuesta de Siemens por la región, después de que la empresa se haya comprometido a la apertura en 2028 de su nueva sede en el barrio de Las Tablas, en la capital. “Desde que estrechamos lazos y nos comprometimos albergar esta nueva sede, hemos seguido avanzando y hemos hallado el camino para que esto sea una realidad dentro de muy poco”, ha indicado.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

“Hablamos de 22.000 metros cuadrados en una ubicación excepcional, junto a Madrid Nuevo Norte, una zona de gran expansión que va a tener más de 10.500 viviendas, lo que significa familias, empleos, tecnología, nuevas compañías, una nueva línea de Metro con tres estaciones, que será un nuevo polo de atracción para ese Madrid del futuro, junto con la nueva ciudad biosanitaria que presentamos la semana pasada”, ha remarcado, en referencia a la Ciudad de la Salud de la Comunidad de Madrid que conformará el Hospital Universitario la Paz y la facultad de la Universidad Autónoma de Madrid, entre otros centros.

El acuerdo entre la Administración madrileña y Siemens se enmarca en la necesidad de solucionar la escasez de talento que demanda esta área de actividad, adaptando las enseñanzas a las necesidades del tejido productivo. También para dar un impulso al empleo de calidad, así como a los proyectos empresariales de alto valor añadido, que se suma a iniciativas regionales como el Plan de Talento Digital con el que se dará formación a cerca de 9.000 jóvenes, con un presupuesto de 20 millones de euros.

Apuesta por el sector industrial

La Comunidad goza de un sector industrial de alta productividad y estabilidad en el empleo que supone el 10,5% del Valor Agregado Bruto (VAB), siendo la segunda región de España y concentrando el 25% de las principales empresas de alta y media-alta tecnología nacionales y consolidándose como el referente en los campos aeroespacial, farmacéutico y de componentes electrónicos y tecnologías de la información.

En 2023 Madrid contaba con 17.730 empresas dedicadas al sector industrial que emplean a 303.100 personas, y la producción creció un +2,1%, mientras que en España la caída fue del -1,4%. Además, la industria madrileña acaparó 6.739,6 millones en 2023 de inversión extranjera, el 56,5% del total estatal, con un crecimiento de +39,7% respecto al año anterior, frente al descenso de -17,7% nacional.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid, referente nacional en la gestión del tráfico
siguiente noticias
Madrid creará una plataforma con Inteligencia Artificial para reforzar la competitividad de empresas del sector industrial

Te puede interesar

Cerca de 20.000 opositores compiten este domingo por...

25 abril, 2026

Madrid crea su primera plataforma para que los...

25 abril, 2026

La Audiencia de Madrid absuelve a Pablo Echenique...

25 abril, 2026

Madrid alerta por las picaduras de garrapatas que...

25 abril, 2026

Detenido el conductor que acosó a varios aficionados...

24 abril, 2026

Avanzan los trámites para la nueva estación Soto...

24 abril, 2026

Madrid, elegida por la número uno de España...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno pone en marcha el teléfono 018...

24 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión